¿Es una broma para el día de los inocentes? Los 28 de diciembre se celebra ese día y algunos casos aprovechan la oportunidad para hacerles una broma a un ser querido, los hinchas de River están esperando que la noticia sea desmentida. Luego del triunfo en la noche de ayer(domingo) ante Arsenal por la Copa Diego Maradona y en una semana especial por el superclásico del sábado contra Boca en La Bombonera, en el comienzo de la semana, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recibió un duro revés pensando en el súper y en las semifinales de la Copa Libertadores frente Palmeiras.

 Después de navidad, Lucas Pratto recibió tarde el regalo y en las próximas horas se subirá un avión con Róterdam en los Países Bajos para ser nuevo refuerzo del Feyenedoor. Una baja que no estaba en los planes del cuerpo técnico y el ex atacante del Atlético Mineiro será un préstamo por seis meses sin cargo al fútbol holandés, donde volverá a tener su tercera oportunidad en Europa, las anteriores habían sido: FC Lyn Oslo-Noruega-(2008-2009) y Genoa-Italia-(2011).

En este último tiempo, el “Oso” estuvo relegado por falta de continuidad y estaba volviendo de a poco por diferentes lesiones que lo tenía al maltraer. Hace dos años atrás, Pratto llegaba desde Sao Pablo al “Millonario”, en una novedad por haber sido la compra más cara de la historia del conjunto de Núñez en una suma cercana a los catorce millones de euros y uno de los sueldos más alto de River.

Por otro lado, el oriundo de La Plata será recordado por los goles importantes en la final de la Libertadores 2018 frente Boca y donde se hizo popular el festejo: modo oso. En Holanda, será compañero de otro argentino, se trata de Marcos Senesi-ex San Lorenzo- y hace unos meses atrás, el defensor central en una entrevista con Olé, destacó que es un delantero difícil de marcar.

En la actual temporada, Feyenoord está en la tercera posición de la Eredivisie con 29 puntos y cinco unidades debajo del Ajax, el único líder del certamen y quedó eliminado de la Europa League. En el Viejo Continente, el próximo 4 de enero se abrirá el mercado de pases, donde Pratto se hará los estudios médicos y estampará la firma hasta junio.

Los números del “Oso” en los pasillos del Monumental fueron 109 partidos con 26 goles y 19 asistencias consiguiendo cuatro títulos: Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019. Durante la victoria del domingo, en las conquistas de Ignacio Fernández y Matías Suárez, se acercaron abrazar al oriundo de La Plata en una señal de lo que se iba a confirmar en las horas siguientes

VAVEL Logo
Sobre el autor