En más de un caso, hoy en día en Argentina es difícil sostener un proyecto a largo plazo, donde los resultados mandan y una serie de derrotas puede marcar el fin de una era. La dura caída de Godoy Cruz ante Racing, se transformó en la gota que rebalsó el vaso y el “Tomba” nuevamente en el año se quedó sin comandante, en el día después Diego Martínez se marchó del Expreso por los malos números que tenía en la Copa Diego Maradona.

Con la certeza que Martínez no seguirá en Godoy Cruz, el ex entrenador de Cañuelas, entre otros fue el número catorce en dejar su puesto durante este inolvidable 2020 por la pandemia por Covid-19. Finales de febrero, la primera víctima de la extensa lista fue Diego Monarriz en San Lorenzo, donde renunció tras una derrota en el clásico contra Racing, asumió de manera interina Hugo Tocalli y después se confirmó que Mariano Soso era el reemplazante del ex volante creativo del “Ciclón”.

Luego antes del párate por coronavirus, Gabriel Heinze confirmaba en conferencia de prensa que se iba de Vélez y una noticia que no estaba en los planes de los dirigentes del “Fortín”. Rápido de reflejo y sin perder demasiado tiempo, contrataron un viejo conocido de los pasillos del José Almalfitani: Mauricio Pellegrino, retornó a Liniers.

Días más tarde, en una situación polémica por el “desarmado de la columna vertebral”, fue el principal motivo del alejamiento de Leonardo Madelón en Unión de Santa Fe. En julio, llegó Juan Manuel Azconzábal por el desafío de seguir en la Copa Sudamericana.

En mayo, en los entrenamientos en la etapa del zoom, Julio César Falcioni les anunciaba a sus ex dirigidos que no iba a seguir en Banfield porque su contrato vencía el 30 de junio. Otro que apunto a los hombres de la casa y quedó abrochado el arribo de Javier Sanguinetti como DT.

Por otro lado, en el quinto mes del año, Godoy Cruz despedía con declaraciones cruzadas a Mario Sciacqua y su puesto sería ocupado por Martínez, quien presentó la renuncia en la mañana del lunes 28 de diciembre. Por otro lado, a mediados de junio, Diego Cocca no arregló su vínculo con Rosario Central y asumió Cristián González en su lugar.

Hace unas semanas atrás, Gustavo Álvarez, fue otro que pegó el portazo y se fue de Patronato, horas más tarde se terminó de confirmar que Iván Delfino iba a suceder al ex Temperley. El caso más especial fue Gimnasia de La Plata, tras la triste noticia sobre el fallecimiento de Diego Maradona, en las horas posteriores se confirmó que Sebastián Méndez renunciaba por códigos con el “diez” y asumía la dupla Mariano Messera-Leandro Martini.

Por último, mismo caso que Méndez con el “Lobo”, sucedió con Sebastián Beccacece, quien anunció que no seguirá en Racing y se irá cuando finalice la Copa Diego Maradona. Otros de los equipos que se quedaron sin el capitán en sus respectivos barcos: Gabriel Milito y Leandro Desábato(Estudiantes), Gustavo Coleoni y Alfredo Berti (Central Córdoba), en caso de que Ricardo Zielinski llegue a un acuerdo con el “Pincha” serían trece los DT que seguirán en el próximo año: Marcelo Gallardo(River),Lucas Pusineri(Independiente),Miguel Ángel Russo(Boca),Israel Damonte(Huracán),Eduardo Domínguez(Colón),Hernán Crespo(Defensa y Justicia), Ángel Hoyos(Aldosivi),Diego Dabove(Argentinos), Sergio Rondina(Arsenal), Luis Zubeldia(Lanús),Frank Kudelka(Newells) y Alexander Medina(Talleres).

 

PASO A PASO DE CADA UNO
Nombre y apellido Equipo dirigido Partidos dirigidos Partidos ganados Partidos empatados Partidos perdidos Efectividad          
Diego Monarriz San Lorenzo 12 4 2 6 38.89%    
Gabriel Heinze Vélez 71 31 22 18 53.99%    
Leonardo Madelón Unión 97 36 30 31 47.42%    
Julio César Falcioni Banfield 20 5 9 6 40%    
Mario Sciacqua Godoy Cruz 8 3 0 7 41.67%    
Diego Cocca Rosario Central 33 12 11 10 47.47%    
Gustavo Álvarez Patronato 17 3 6 8 29.41%    
Gabriel Milito Estudiantes 34 12 12 10 47.06%    
Leandro Desábato Estudiantes  10 0 3 7 12.5%    
Gustavo Coleoni Central Córdoba 123 52 42 29 65.52%    
Alfredo Berti Central Córdoba 6 1 2 3 33%    
Sebastián Beccacece Racing Club 27 12 7 8 53.09%    
Diego Martínez Godoy Cruz 9 0 2 7 7.4%    
Sebastián Méndez Gimnasia  21 8 4 9 44.45%