Luego de la dura derrota ante Racing, este miércoles en la cancha de Arsenal, Godoy Cruz termina el año en el último partido de este inolvidable 2020 contra Justo José Urquiza en el debut por la Copa Argentina. En las últimas cinco ediciones de la copa, el Expreso tiene como saldo en dos oportunidades quedó eliminado en primera ronda (2015 y 2018) y en las restantes clasificó a la próxima instancia (2016,2017 y 2019).

Hace cinco años atrás, en el único encuentro que disputó Godoy Cruz en Copa Argentina se quedó con las manos vacías y perdió por la mínima diferencia contra Deportivo Español. El único gol del compromiso lo anotó Pablo Villalba Fretes y el batacazo del equipo que milita en la actualidad en la Primera C en la tarde del Juan Domingo Perón en el recinto de Instituto de Córdoba.

Al año siguiente, en el 2016, llegó el momento de la revancha después de la eliminación del año anterior y el Tomba se midió frente Estudiantes de Caseros, en el mismo escenario de este miércoles. Los ex dirigidos por Sebastián Méndez ganaron por dos a cero con goles de Pablo Alvarado y Fabian Henríquez, en aquella temporada quedó eliminado en octavos de final del certamen.

Por otro lado, en el 2017, volvió a medirse ante un equipo de la Primera Nacional y en aquella ocasión el rival de turno era Santamarina de Tandil. La noche en el Viaducto, fue goleada para Godoy Cruz por tres a cero con tantos de Danilo Ortíz, Javier Correa y Luciano Pizarro, en esa copa, el “Tomba” alcanzó hasta los cuartos de final y es el mejor registro que tiene en el torneo.

Tras, la recordada participación del 2017, llegaba el momento del 2018 y nuevamente de manera sorpresiva Godoy Cruz quedaba en el camino. Defensores Unidos daba la nota y dejaba afuera a los ex comandados por Diego Dabove, en los noventa fue empate uno a uno con las conquistas de Victorio Ramis para el Expreso, mientras que Emanuel Cáceres anotó para el conjunto de la Primera “B” Metropolitana, en los penales fue victoria para el CADU por cuatro a dos.

Por último, el año pasado en un partido difícil, fue triunfo agónico de Godoy Cruz por dos a uno y en aquella ocasión se cruzó contra Deportivo Armenio. Los goles del conjunto Bodeguero fueron anotados por Victorio Ramis por duplicado en los últimos minutos, en tanto que Cristian Ortiz había adelantado a Armenio.