Godoy Cruz visitó desde las 19:10 horas a Justo José de Urquiza que se desempeña en la Primera B, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se dió en el Estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal), con transmisión de TyC Sports y arbitraje de Diego Abal.

El Tomba estuvo bajo la conducción de Daniel Oldrá luego de la salida de Diego Martínez y dejó una buena imagen a pesar del poco tiempo que tuvo para preparar el partido y conocer a fondo al plantel.

En la primera parte, al equipo mendocino le costó en lo futbolístico, no encontraba el camino e hacía muy poco. El entrenador interino daba indicaciones enojado a la defensa, mientras que desde el banco celeste, Daniel Sagman, estaba preocupado por el mediocampo donde la pelota se perdía con facilidad.

El arco se abrió recién a los 33 minutos con un cabezazo de Gianluca Ferrari, luego de un tiro de esquina ejecutado por Martín Ojeda. Sin embargo, la alegría no duró mucho, a los 34', Pío Bonacci puso el empate (1-1) para el rival tras un rebote largo del arquero Juan Cruz Bolado.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1344415216059228160?s=20

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1344415633316917253?s=20

A los tumbos, el Expreso llegaba al arco contrario, con los tiros de Ojeda, una caída de Victorio Ramis en el área que no fue penal y un remate de Juan Andrada que se fue desviado. Al elenco de la B Metropolitana no se le hacía difícil hacer frente a uno de Primera. La pelota parada era el aliado de Godoy Cruz al que le costaba mantener el balón, generar jugadas colectivas y ensamblar en el ataque. Los primeros 45 minutos, con un taco de Ojeda para que se proyectara Gabriel Alanís y definiera Ramis le dieron esperanzas para ir al descanso.

Ya en el complemento, hizo efecto la charla que Oldrá dió en el vestuario. Los jugadores entraron a la cancha con otra actitud y los de Jota Jota se desinflaron. Los mendocinos adelantaron sus líneas y fueron en busca de la diferencia.

A los 13', Luciano Pizarro capitalizó una serie de rebotes con un cabezazo y puso en ventaja nuevamente al Tomba en el marcador por 2 a 1. Alanís se posicionó a la izquierda, desbordaba y tiraba centros. El juego claro y ensamblado apareció, al mismo tiempo muchas individualidades crecieron para un mayor rendimiento del conjunto. 

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1344425221193871360?s=20

Con Sagman enojado, los de Oldrá neutralizaban al rival y disparaban al arco de la mano de Badaloni, Ojeda y Ramis. Pero fue por un tremendo error del arquero Juan Pablo Noce y de Rodrigo Cáseres que J.J. Urquiza descuidó la defensa para que Renzo Tesuri aproveche un gran centro de Tomás Badaloni y marque el 3-1, a los 84'.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1344431648486682629?s=20

El bodeguero contó con algunas ocasiones más de gol en los minutos siguientes, como una chilena de Juan Henríquez que se fue desviada. Y los celestes intentaron adelantar en el tiempo de descuento pero no tuvieron suerte, la buena presión del Expreso daba sus resultados.

De esta manera, Godoy Cruz volvió al triunfo luego de casi 10 meses de sequía y en una cancha que siempre le dió alegrías. Es la cuarta vez que los de Mendoza juegan en el Viaducto y se van invictos. Por los 16avos de la Copa Argentina, el Tomba enfrentará al ganador del duelo entre Rosario Central y Boca Unidos, que se medirán el 13 de enero en San Nicolás.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1344436241832538112?s=20

Tomás Badaloni fue elegido figura del partido.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1344438310815617028?s=20

Por lo pronto, el bodeguero buscará volver a la victoria (tras 9 fechas) en la Copa Diego Armando, el martes 5 de enero ante Estudiantes de la Plata.

Síntesis

Godoy Cruz(3): Juan Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Gabriel Alanís, Juan Andrada, Jalil Elías (C), Luciano Pizarro, Marín Ojeda, Victorio Ramis, Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Suplentes: Roberto Ramírez, Pablo Peña, Wilder Cartagena, Ian Escobar, Agustín Manzur, Fabián Henríquez, Zaid Romero, Sebastián Lomónaco, Renzo Tesuri, Agustín Álvarez, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude.

J.J.Urquiza (1): Juan Pablo Noce, Rodrigo Cáseres, Alejandro Gómez, Lucas Reynoso, Walter Lugo, Iván Zafarana, Damián Bogado, Nicolás Nóbile (C), Pío Bonacci, Marcelo Pappano, Mateo Ramírez. DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Bruno Galván, Leandro Bacaloni, Santiago Villafañe, Facundo Macarof, Maximiliano Bonanno, Kevin Dubini, Leandro Vera, Feyiseitán Asagidgbi, Francisco Décima, Sergio Acosta, Franco Vedoya, Sebastián Montero.

Goles: 33', Gianluca Ferrari (GC); 34', Pío Bonacci (JJU); 58', Luciano Pizarro (GC), 84', Renzo Tesuri.

Cambios: 59', Nóbile por Franco Vedoya (JJU); 66', Bogado por Feyiseitán Asagidgbi (JJU); 66', Ramírez por Kevin Dubini (JJU), 74', Pizarro por Renzo Tesuri (GC); 78', Ojeda por Juan Henríquez (GC), 80', Pappano por Francisco Décima (JJU); 90', Ramis por Agustín Manzur (GC), 90', Alanís por Ian Escobar (GC).

Amonestados: Nicolás Nóbile (JJU), Renzo Tesuri (GC), Leonel González (GC).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).

Arbitro: Diego Abal.