Buscando brindar en el próximo 2021. El hincha de River pedirá un deseo este jueves a la noche cuando el reloj señale las 12 y ya sea viernes con la llegada del próximo año. En este inolvidable 2020 para el mundo en general por la pandemia de Covid-19, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no gritó campeón, pero terminó el corriente año con una sonrisa en el triunfo ante Arsenal.

Antes del párate por coronavirus, el “Millonario” tuvo un trago amargo y después del empate contra Atlético Tucumán por la última fecha de la antigua Superliga no pudo dar la vuelta olímpica en el plano local. En la actual era con Gallardo como entrenador, es la deuda pendiente y en aquel campeonato, Boca terminó levantando el trofeo por el triunfo frente Gimnasia de La Plata en La Bombonera.

Luego de la Superliga, llegó el momento de la Copa de la Superliga, en el debut River decidió no presentarse y encendió la polémica, el principal motivo se debe por los elevados casos que tenía Argentina en ese momento. Con el horizonte puesto en el desafío de la Copa Libertadores, el conjunto de Núñez no tuvo problemas en sacar boletos a la próxima ronda, aunque empezó con el pie izquierdo por una goleada en Ecuador ante Liga de Quito.

Los rivales que se midió, el “Millonario” en la fase de grupo fueron Sao Pablo, Binacional y Liga terminó en la primera posición de la zona con trece unidades producto de cuatro victorias, un empate y una caída. En los octavos de final eliminó sin inconvenientes al Atlético Paranaense y en cuartos de final dejo en el camino al duro Nacional de Montevideo.

 Por otro lado, una de las caídas de este 2020, fue en el estreno de la Copa Diego Maradona en manos de Banfield en el Libertadores de América. Sin embargo, clasificó a la fase campeonato, donde está mostrando un nivel elevado en líneas generales.

En un resumen del año, River entre Libertadores, Superliga y Copa Diego Maradona disputó 27 partidos oficiales, veinte triunfos, cinco empates y dos derrotas, en total anotó 60 goles y recibió 21 tantos. Las estadísticas que todas las competiciones utilizó a tres arqueros diferentes (Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux) mantuvieron en once oportunidades el arco invicto y no recibieron conquistas.

En total cosechó 65 unidades sobre 81 puntos que jugó y una efectividad del 80.24%, el goleador del año fue Rafael Santos Borré con once alegrías y se convirtió en el máximo artillero en el ciclo de Gallardo con 44 conquistas superando a Lucas Alario (41). En este 2020, los asistidores fueron Gonzalo Montiel y Matías Suárez, en ambos casos con siete cada uno.

 Por último, en el próximo 2021, River lo arrancará movido: este sábado a las 21:30 el superclásico con Boca en La Bombonera y la serie por las semifinales de la Libertadores con Palmeiras. El primero es el martes 5 de enero a las 21.30 en Avellaneda y el segundo, el martes 12 de enero en el mismo horario en Sao Pablo, buscará volver a conquistar América y disputar la final del torneo doméstico por la Fase Campeonato.