Después de un año sin verse las caras en el plano local, en la bienvenida del 2021, se disputará el primer “superclásico” entre Boca y River por la Copa Diego Maradona, los dos líderes de la Zona Campeonato del grupo A. En una nueva edición del derby, en total disputaron 211 partidos,69 victorias del “Millonario”,77 triunfos del “Xeneize” y empataron en 65 oportunidades entre profesionalismo y amateurismo.

Luego de dos años, se vuelven a enfrentar en La Bombonera y la última vez que se midieron fue triunfo de River por dos a cero por la fecha seis de la Superliga 2018/19. Los goles del encuentro fueron anotados por Gonzalo Martínez y Ignacio Scocco le dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en el primer compromiso post Supercopa Argentina.

En la temporada 2017, nuevamente volvió hacer victoria del elenco de Núñez y en aquella ocasión por tres a uno por la fecha 24 del campeonato 2016/17. Los tantos de la tarde-noche en La Bombonera, fueron obra de Fernando Gago para el local; mientras que Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi anotaron para la visita.

Al año anterior por el Torneo 2016, repartieron puntos y fue empate sin goles. En la primera igualdad en condición de visitante en el ciclo de Gallardo como entrenador y sumó su primer punto en el recinto de Boca.

Por otro lado, en el Campeonato 2015, la victoria se quedó para el dueño de casa por dos a cero y fue en una semana especial por los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad las conquistas fueron por parte de Cristian Pavón y Pablo Pérez los goleadores de la ex escuadra comandada por Rodolfo Arruabarrena.

En la memoria del hincha “Millonario” está el título logrado hace seis años atrás y de la mano de Ramón Díaz como DT gritaba campeón del Torneo Final 2014. En un espectáculo clave por la jornada diez, River consiguió un triunfo clave para levantar el trofeo y ganó por dos a uno; las alegrías del partido fueron obra de Juan Román Riquelme-de tiro libre- para el local, en tanto que Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori para la visita sellaron la victoria importante en aquella campaña.

Con la cabeza en la semana por tener en la agenda las semifinales de Libertadores donde River se medirá el martes ante Palmeiras a las 21:30 en Avellaneda y Boca recibirá 24 horas después al Santos a las 19:15. Los simpatizantes del “Xeneize” y el “Millonario” están ilusionados porque en el 2021 en enero se podría disputar dos “súper” en el mes, en el caso que ambos clasifiquen a la final de la Libertadores.