Aquel domingo 1 de enero de 1905, hubo una asamblea para oficializar la constitución del Independiente Football Club, que poco después cambió su nombre al “Club Atlético Independiente” como se conoce hoy en día.

De una idea que surgió de unos jóvenes que se hizo realidad con el paso de las décadas, ya que ese equipo sencillo que habían formado en una reunión de amigos evolucionó hasta llegar a lo más alto del fútbol argentino, de América y del mundo, logrando hazañas memorables que lo llevaron a ser el Rey de Copas. Siendo el poseedor de más Copas Libertadores con 7 trofeos.

A lo largo de los años fueron varias las conquistas, hazañas y glorias que vistieron la camiseta de Independiente, que si queremos nombrarlas seguramente seamos injustos. Desde aquellos fundadores, hasta la actualidad, todos escribieron un capítulo en la historia del Rojo. No se puede no mencionar el descenso sufrido en 2013, pero servirá para no cometer los mismos errores.

En 2021, la exigencia de ser protagonistas siempre está por historia, acompañada por el objetivo de sumar un nuevo título. ¡Felices 116 años, Independiente!