Este sábado 2 de enero se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. River Plate visitará a Boca Juniors en 'La Bombonera', en el marco de la cuarta jornada del grupo A en la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, en donde ambos conjuntos se juegan el liderato y casi que el pasaje a la gran final del torneo. En este duelo, que estará marcado sin duda por la presencia colombiana, podremos presenciar seguramente un enfrentamiento muy especial entre dos cafeteros: Sebastián Villa en el xeneize ante Jorge Carrascal en el millonario.

Sebastián Villa

El jugador que se desempeña como extremo ha mostrado un gran nivel en su regreso a competencias. Algunos líos extra-futbolísticos lo habían marginado del equipo de Miguel Ángel Russo, pero desde que volvió, el nacido en Bello, Antioquia, ha sido uno de los jugadores con mejor desempeño, hablando desde el trabajo táctico, colaborando incluso en fase defensiva, aprovechando su capacidad atlética para pasar rápidamente al ataque, sobre todo, siendo explosivo por la banda izquierda.

Hablando de estadísticas, Villa ha jugado 13 partidos durante la temporada 2020-21, aportando un gol, que fue en la Copa Libertadores en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Racing. También, ha asistido en cuatro ocasiones, dos en liga, ante Independiente en la fecha 2 de la primera fase y ante Huracán en la jornada 3 de la fase campeonato, y dos en la Copa Libertadores, una ante Caracas en la fecha 1 de la fase de grupos y otra ante Racing por la vuelta de los cuartos de final.

Jorge Carrascal

El volante creativo de 22 años pasa por su mejor momento desde que llegó a River Plate en el 2019. El nacido en Cartagena, Bolívar ha sido utilizado en los últimos partidos iniciando por la banda izquierda, pero su talento hace que le sea fácil jugar por todo el frente de ataque. Si bien Marcelo Gallardo había dado un toque de atención porque creía que podía dar más de lo que había mostrado, en el último tiempo decidió darle continuidad y viene cumpliendo con destacadas actuaciones en liga, pero sobre todo en la Copa Libertadores.

Hablando de sus actuaciones, Carrascal ha jugado 17 partidos en la temporada: estuvo presente en ocho de los nueve partidos que ha disputado River en la actual Copa Diego Armando Maradona. Solo se perdió uno tras ser expulsado en la victoria 0-2 ante Banfield por la fecha 4 de la primera fase, donde también puso una de las dos asistencias que ha registrado. La otra la hizo ante Godoy Cruz en la sexta fecha de la misma fase. En Copa Libertadores ha estado presente en nueve de los diez partidos que lleva el millonario, donde ha registrado tres goles: ante Binacional por la fecha 2 de la fase de grupos, donde también puso una asistencia, otro ante la Liga de Quito en la fecha 6 y luego en el partido de vuelta de los cuartos de final en la goleada contra Nacional de Montevideo.

Sin duda, este será un duelo muy interesante, en donde además de estos dos jugadores, se podría tener la presencia de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona por el xeneize y Rafael Santos Borré por el millonario. Sin duda, Colombia se toma el superclásico del fútbol argentino.