Con la obligación de ganar y dar un lavado de imagen tras la pálida presentación contra Defensores de Belgrano como local, Tigre se medirá contra Sarmiento por la fecha 6 de la Zona Campeonato "B" de la Primera Nacional, desde las 17.10, con la televisación de TyC Sports y el arbitraje de Rodrigo Rivero.

Tigre tiene 7 puntos al cabo de 5 fechas, fruto de dos triunfos, un empate y dos derrotas, siendo la última de local contra Defensores (0-1). Ya que es prácticamente imposible quedar como primero de la zona y jugar la final por el primer ascenso, el elenco de Juan Carlos Blengio apuntará todo a lograr el segundo lugar que le dé un cupo para las semifinales por el segundo ascenso. De más está decir que para eso deberá sumar seis de seis y esperar resultados favorables.

Chimi convocó para el viaje a Junín a David Gallardo, que no había tenido muchas chances con él, aunque mantendría al mismo once de la jornada pasada, con el ingreso del volante Gabriel Compagnucci en lugar de Diego Becker. Mientras que Agustín Cardozo recibió el alta médica, pero seguirá al margen hasta tanto no se recupere del todo. Tampoco volvió a tener oportunidad Enzo Díaz, quien solo jugó la fecha inicial ante San Martín de Tucumán.

Sarmiento llega a este compromiso con un presente mucho más promisorio: derrotó a Deportivo Riestra por 2-1 en la fecha anterior (goles de Federico Vismara y Jonathan Torres) tiene 10 puntos en la tabla (es escolta de Atlético Rafaela, que lleva 13) y aún debe jugar 45 minutos contra Defensores de Belgrano (iban 0-0 y se completarán el 6 de enero), así que tiene la chance de ponerse a la par de la Crema. El entrenador Mario Sciacqua tiene que hacer una variante obligada, ya que el atacante Sergio Quiroga fue expulsado en el partido anterior, por lo que ingresará en su lugar Mauro Albertengo, y en el mediocampo tendrá su oportunidad Fabio Vázquez en lugar de Benjamín Borasi.

En el último enfrentamiento, en la temporada pasada de la Primera Nacional, igualaron 1-1, también en el estadio Eva Perón. Sergio Quiroga (el ausente por roja) adelantaba al Verde​​Verde, pero Carlos Luna, en el último minuto, cabeceó al gol para sellar la igualdad final.

Formaciones

Sarmiento (J): Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Gabriel Compagnucci, Sebastián Prediger, Román Martínez, Diego Morales; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Juan Carlos Blengio.