Luego de finalizar el 2020 con una sonrisa por la clasificación en Copa Argentina, este martes en el primer encuentro del año, Godoy Cruz recibirá al duro Estudiantes con la misión de dar vuelta de borrar el año pasado. En total disputaron 21 compromisos, nueve victorias del Expreso, diez triunfos del “Pincha” y empataron en dos oportunidades, en el último tiempo, el “Tomba” se hizo fuerte en Malvinas Argentina contra el equipo platense.

El último espectáculo que jugaron en Mendoza, fue hace un año atrás, en agosto y los tres puntos se quedaron para el dueño de casa por dos a uno. Los goles de la mañana mendocina fueron obra de Santiago “Morro” García y Fabian Henríquez, en tanto que Federico González había adelantado provisoriamente a la visita.

Al año anterior, en la primera fecha de la Superliga 2018/19, Godoy Cruz volvió a sonreír frente Estudiantes y ganó por la mínima diferencia en el último minuto. El autor de la única conquista de la tarde en el Malvinas fue convertido por Diego Viera de penal.

Por otro lado, en el Campeonato 2016/17, el “Pincha” se quedó con el triunfo por dos a cero en aquella noche y recuperó la sonrisa en suelo mendocino. Las conquistas de la jornada 29 fueron obra de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier, en los últimos cinco partidos fue la única victoria del conjunto platense en Mendoza.

En el Torneo de Transición 2014 por la fecha 16, repartieron unidades y fue empate uno a uno en la tarde-noche del Malvinas. Los goles lo anotaron José Luis Fernández, había adelantado a Godoy Cruz y Leandro Desábato empató en los últimos minutos para Estudiantes.

El año anterior por el Torneo Inicial 2013, los ex dirigidos por Martín Palermo se quedaron la victoria por dos a uno contra el “Pincha”. Las conquistas del partido fueron convertidos por Jorge Curbelo y un golazo de Leandro Grimi para el local; mientras que Santiago Vergini empataba las acciones de manera transitoria.

Los números en los últimos cinco duelos entre ambos, fueron tres triunfos para Godoy Cruz, una victoria para Estudiantes y un empate. Este martes a las 19:20, será una nueva historia, en un año nuevo donde el “Tomba” buscará recuperar la sonrisa en el primer partido del año y sumar su primer éxito en la Copa Diego Maradona.