El 1 de febrero de 2019 fue la última vez que ​​​​​​Estudiantes ganó en encuentros oficiales. En aquella ocasión venció a Unión (SF) por 3-1 en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga. Y tuvo que pasar ni más ni menos que 10 meses para volver a conocer la satisfacción de ganar. Lo cual se dio en la misma semana que el Tomba hizo lo propio, aunque en el caso del Pincha fue por la Copa Maradona en el debut de Pablo Quatrocchi como DT interino contra un rival fuerte como Vélez, candidato a pelear la zona y semifinalista de Sudamericana. Recordando que el Pincha pasó la primera fase con apenas dos empates en seis fechas frente a Aldosivi y San Lorenzo, que lo condenó a terminar en última posición de la zona 5 detrás de San LorenzoArgentinos y Aldosivi, respectivamente.

Una vez que los testeos de Covid-19 dieran todos negativos en el plantel del Pincha, se comenzó a especular con que Quatrocchi haría efectiva la premisa de “equipo que gana no se toca” y pararía el mismo 11 que logró una importante victoria contra el Fortín. 

 

 

Por el lado del Tomba, donde algunos jugadores ya sacaron el boleto de salida como el caso de Ortiz y el “MorroGarcía, todo parece indicar que Daniel Oldrá sacaría de entrada a la mayoría de los jugadores que paró de entrada por Copa Argentina. Con la diferencia de que Bolado saldría en lugar de Ramírez y Pizarro daría su lugar a Abrego.

https://www.instagram.com/p/CJca_RuJqun/?igshid=vrdrxfjr8n9n

Ambos equipos vienen con presentes bastantes similares. Largos meses sin conocer la victoria, una fase regular en el actual campeonato en el que no lograron sumar de a 3, el Pincha sacó un punto más que el Tomba, renuncia de sus respectivos entrenadores recientemente y con un envión anímico producto de victorias que llegaron para romper una larga sequía. Por lo que se vuelve un tanto atractivo ver dos escuadras que buscan seguir por este camino y revertir su actualidad institucional.

Si bien, Godoy Cruz se encuentra último de su grupo a 3 puntos de Estudiantes, con un empate y sin victorias, todo haría pensar que sus chances son nulas en la próxima fecha. Pero cabe destacar que su rival viene de un presente similar al suyo como remarcamos anteriormente y que ha vuelto a ganar frente a un equipo fuerte como el Fortín, aunque también es fuertemente criticado por su irregularidad en el este campeonato. 

Además, el Tomba cuenta con un hombre experimentado sentado en el banquillo de suplentes, el "Gato" Oldrá, que en el pasado ha sabido revertir situaciones difíciles en el equipo y sacar provecho de los jugadores que tenga en su alcance. Mientras que enfrente aún reina la incertidumbre de quién ocupará el puesto vacante que dejó el "Chavo" Desábato, el "Ruso" Zielinski es el nombre que suena fuerte, y sobre el futuro de sus máximos referentes que parecen tener un pie fuera del equipo. 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistente 1: Adrián Delbarba.

Asistente 2: Gastón Rallo,

Cuarto árbitro: Yamil Possi.

TV: Fox Sports Premium

Hora: 19:20

Estadio: Malvinas Argentinas.