El encuentro de esta tarde fue quizás el más emocionante de la zona, Independiente salió a buscar el triunfo que lo  mantenga con chances de seguir luchando con los puestos de arriba mientras que Arsenal ya sin esperanzas de coronarse campeón, en la tarde del domingo salió en búsqueda del primer triunfo del año y de la zona Campeonato. 

Los de Sarandí abrieron el marcador al cuarto de hora luego de un grosero error de Alexander Barboza que no supo despejar un centro y le dejó servida la pelota para que el ex Rojo, Lucas Albertengo estampe el 0-1 parcial. Los locales fueron a buscar el empate con varias intervenciones de Alan Velasco aunque fue Lucas Romero quién marcó el empate tras un disparo de media distancia. 

En el complemento,  la historia iba a ser otra. El Rojo sabía que debía ganar por lo que mantuvo el ritmo en la ofensiva sin embargo nuevamente el Arse volvió a ponerse en ventaja tras un centro que cabeceó Candia. A pesar de estar en desventaja otra vez, Independiente no se quedó y rápidamente volvió a igualar el cotejo por medio de un zapatazo de Jonathan Menéndez. 

Cumplidos los 27' de juego empezaría el show de la tarde, Nestor Pitana no cobró un clarísimo penal que le cometió Fabio Pereyra al juvenil Velasco y en la jugada siguiente de ida y vuelta, Ramiro Luna recibió un centro de Candia y el recién ingresado iba a marcar el 2-3. En consecuencia, los dirigidos por Lucas Pusineri, molestos por el accionar del arbitro, reclamaron el penal no cobrado y Alán Franco salió expulsado tras ver doble tarjeta amarilla (exceso verbal). 

Todo lo que resto del encuentro fue de ida y vuelta, si bien el Rojo estaba en desventaja con uno menos y perdiendo, no se quedó y fue a buscar como lo hizo toda la tarde, el empate y lo consiguió tras una jugada colectiva en la que Alan Velasco estampó el 3-3 y le dió vida al Rey de Copas. Ya en ese momento, el DT del Rojo también había visto la tarjeta roja y dirigía a su equipo desde la platea. Minutos más tarde, Jonathan Candia también debió abandonar el campo de juego tras ser expulsado por lo que ambos equipos terminarían con diez jugadores y el resultado quedaría totalmente abierto para ambos. Ya con Nicolás Messiniti  en cancha, los locales con una intensidad iban a dejar que el joven delantero remate y la pelota quedé rebotando en el travesaño. 

En el minuto de descuento, con un Independiente fatigado, Arsenal aprovecharía el ingreso de Pons y tras una jugada de contragolpe, Luna iba a sellar el 3-4 para que Sergio Rondina y todo el banco de suplentes estallen de alegría en un encuentro polémico mientras que Independiente con apenas tres días del nuevo año, se quedó con las manos vacías