Desde la llegada de Marcelo Gallardo como DT, hace seis años atrás en conferencia de prensa las primeras palabras fueron: “River va a recuperar su historia” una carta de presentación para el joven entrenador que venía de Nacional. Este martes a la noche, será otro partido record del “Muñeco” disputará por sexta vez una semifinal de la Libertadores, en las seis dirigía solamente en una (2016) no alcanzó el cuadro de los cuatro mejores de América.

En la primera comandada por el ex volante creativo, en el año 2015, que terminó con River campeón se midió ante Guaraní buscando al acompañante en la final de Tigre de México. En el primer encuentro en el Monumental, fue triunfo para el “Millonario” por dos a cero, los goles de la noche fueron convertidos por Gabriel Mercado y Rodrigo Mora.

A la semana, se definía en el Defensores de Chaco y en aquella noche del país paraguayo, fue empate uno a uno donde River sacó boleto a la final de la Libertadores después de 19 años de ausencia. Las conquistas en Asunción, fueron obra de Fernando Fernández para el dueño de casa y Lucas Alario, una de los aciertos en el ciclo de Gallardo anotó el uno a uno final.

Luego de la edición 2015, el equipo de Núñez en el 2016 quedó eliminado en manos del sorprendente Independiente del Valle y al año siguiente, volvió a una semifinal donde se enfrentó al Lanús de Jorge Almirón. En el primer compromiso, en la casa de River, fue victoria por la mínima diferencia para el local con el solitario gol de Ignacio Scocco y sacando una ventaja por uno a cero para la vuelta.

La vuelta en el Néstor Díaz Pérez, fue histórica por el resultado global donde el “Granate” ganó por cuatro a dos y clasificó a la final del certamen. Los hinchas del “Millonario” post partido mostrando su enojo por la floja actuación de Wilmar Roldán, el árbitro en aquella noche, las conquistas fueron obra de José Sand por dos, Lautaro Acosta y Alejandro Silva para el dueño de casa; en tanto que Scocco y Gonzalo Montiel anotaron para la visita.

Por otro lado, en la recordada Libertadores 2018, donde el simpatizante de River todavía le dura la sonrisa en la cara por ganarle en la final a Boca. En los cruces por un lugar en los espectáculos decisivos, se enfrentó al campeón del 2017 al poderoso Gremio; en los primeros noventa minutos, la victoria se quedó para el elenco brasileño por uno a cero con gol de Michel en el Monumental.

En el desquite, en Porto Alegre, en los últimos minutos River clasificó por tantos de visitante y ganó por dos a uno faltando poco para el cierre del encuentro. Las alegrías de la noche, en suelo brasileño convirtieron Léo Gomes para el local; mientras que Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez fueron los autores de los goles de la visita.

Tras, gritar campeón en el 2018, llegó el turno de la defensa del título al año siguiente y nuevamente un mata a mata en el “superclásico” contra Boca. En el primer duelo disputado en Núñez, fue triunfo del local por dos a cero, las conquistas fueron de Borré y Ignacio Fernández.

Por último, días más tarde, en La Bombonera la victoria se quedó para el “Xeneize” por uno a cero, aunque no le alcanzó por el resultado del primer partido. El único gol de la noche lo anotó Jan Hurtado, terminó con una sonrisa para Gallardo y compañía, nuevamente dejo en el camino al derbi.