Tras haberse disputado 5 fechas, Deportivo Morón se ubica 6to con 5 puntos producto de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.  En los últimos dos encuentros, se vio un gallo diferente a lo que venía demostrando y eso se vio reflejado en la derrota ante Agropecuario, el gol de la derrota fue en offside, y la victoria ante Estudiantes (BA).

El gallo, al igual que Temperley, es un equipo irregular con un aspecto más defensivo que ofensivo, y tiene algunos movimientos interesantes dentro del campo de juego.

La dupla técnica Sergio Lara-Sebastián Sibelli proponen un juego que se basa en replegarse bien defensivamente y buscar verticalidad cuando recupera la pelota. Algo a tener en cuente del gallo es que tiene buen juego aéreo y 4 de los 5 goles provienen de un centro o de pelota parada, es un punto a tener en cuenta debido que Temperley sufre bastante el juego aéreo.

Lo interesante de Deportivo Morón es la versatilidad táctica. Dependiendo el rival y la formación, puede formar con línea de 5 o de 4 y e ir variando durante el partido. Suele comenzar los encuentros presionando alto sin dejar jugar y de a poco va retrocediendo. Para el segundo tiempo, predomina la intensidad y el abrir la cancha para lanzar centros. En caso de no poder lateralizar el juego, busca finalizar la jugada con remates al arco desde afuera del área.

Ya habiendo analizado el cómo juega, toca remarcar el punto débil del gallito. El sector izquierdo de Deportivo Morón es, defensivamente, lo más flojo del equipo. El lateral izquierdo es Nicolás Martínez, hermano de Román Martínez, y la marca no es su fuerte, por lo que la espalda de Emiliano Mayola queda desprotegida. De los 6 goles que recibieron en el Torneo de Transición, en 3 provienen desde su sector o son marcados por su sector. Para completar los goles recibidos, recibió 2 por el centro y uno por derecha, donde se ubica Cristian Broggi

Actualmente, Deportivo Morón espera por los estudios médicos ya que, ante Estudiantes (BA), Matías Cortave y Kevin Gissi fueron sustituidos en el encuentro por presentar molestias. También esperan resultados por Ezequiel D´Angelo y Juan Pugin.

Agustín Mansilla, quien asistió a Alan Salvador en el 1-0 contra el pincha, será baja confirmada ante Temperley debido a que dio positivo de covid-19.

VAVEL Logo
Sobre el autor