Este martes, Godoy Cruz recibe a Estudiantes de La Plata en el Estadio Malvinas Argentinas por la fecha 4 de la Fase de Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos equipos forman parte de la Zona B en la que el Pincha se ubica cuarto, con 4 puntos y el Tomba, último, con solo 1.
El encuentro contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premiun desde las 19:20 horas.

El León afrontó en la mañana de hoy una nueva sesión de entrenamientos en el Country Club de City Bell, la última antes de viajar a Mendoza para enfrentar al Expreso, luego de una semana atípica por los festejos de año nuevo. El equipo no ganaba desde febrero (15 encuentros) y pudo cortar la mala racha ante Vélez, el lunes 28 de diciembre cuando lo venció por 2-3. Si mañana vence a Godoy Cruz, llegará a la última fecha del toneo con chances de quedarse con la Zona B.

El mal presente del bodeguero lo invita a soñar con seguir con la levantada por lo que el técnico, Pablo Quatrocchi, apostaría por los mismos que jugaron ante el Fortín.

La práctica del sábado fue intensa y finalizó con una serie de remates al arco, tanto con pelota quieta como en situaciones que provenían de pases hacia el punto penal o centros enviados de derecha o izquierda. En la mañana del domingo, previo a la preparación para el citado duelo, todo el plantel del Pincha, cuerpo técnico, médicos y demás integrantes de la estructura del fútbol profesional se sometieron a testeos PCR de Covid-19. Todos arrojaron resultados negativos.

 

 

Mientras que en el ensayo de este lunes, se sumaron a las prácticas tanto Federico González, Enzo Kalinski y Fernando Tobio.

Federico González ya se encuentra recuperado de la lesión que lo dejó afuera de los convocados durante los últimos partidos. Se afirmaba que Kalinski podría ser tenido en cuenta en la Copa ya que el entrenador lo estuvo siguiendo de cerca. Y se rumoreaba que Tobio ocuparía un lugar en el banco de suplentes por primera vez desde su llegada al club ya que se esperaba por la recuperación de Nazareno Colombo quien sufrió un duro golpe en la cabeza contra Vélez en Liniers. Finalmente lo del defensor juvenil fue solo un susto y pudo entrenarse junto a sus compañeros estos días. 

 

 

Con todos los jugadores a disposición, el técnico interino dio este mediodía la lista de convocados para enfrentar al Tomba con la presencia de González y las ausencias de Kalinski y Tobio, quienes deberán esperar hasta la próxima fecha.

 

 

De esta manera la posible alineación ante el Tomba sería: Mariano Andújar; Leandro Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo,Nicolás Pasquini, David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García, Ángel González; Leonardo Díaz.

Será un difícil desafío para Estudiantes que no le gana al Expreso desde hace varios años. La última victoria del Pincharrata en el Malvinas data del Campeonato 2016/2017, cuando por la fecha 29 lo venció por 2 a 0 con goles de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier.

El plantel, luego del almuerzo quedará a la espera del viaje rumbo a Mendoza, que se realizará en horas de la tarde, a partir de las 16:30.

Partidas y arribos

La peor racha de la historia del club puede verse afectada además por la salida de un emblema: Mariano Andújar. El arquero símbolo de la institución dejará muy pronto del plantel para seguir su carrera en Olimpia de Paraguay. El jugador aceptó la propuesta del campeón paraguayo y entre el 8 y 9 de enero se presentará en Asunción para ponerse bajo las órdenes de otro argentino, Néstor Gorosito.
Con aún seis meses de contrato vigentes en el Pincha, Andújar de 37 años, tomó la decisión basado en el momento deportivo de Estudiantes que no pudo ser protagonista de torneos importantes desde hace al menos dos años.

El 2020 no fue bueno para el equipo: se retiró Javier Mascherano, falleció Alejandro Sabella, Leandro Desábato fue echado como entrenador, y en la Copa Maradona la actuación fue muy mala. Todos fueron ingredientes para la partida del arquero hacia otro club importante.

Andújar fue reconocido en marzo por haber llegado a los 300 partidos con la camiseta del Pincha. Foto: Prensa Edelp.
Andújar fue reconocido en marzo por haber llegado a los 300 partidos con la camiseta del Pincha. Foto: Prensa Edelp.

Por otro lado, el presidente, Sebastián Verón analizó la abrupta salida de último DT y se refirió a la posible contratación de Ricardo Zielinski para dirijir al equipo. "No me gustaron las formas y las declaraciones, pero el afecto seguirá siendo el mismo más allá de esto", argumentó.

 


En cuanto al actual técnico de Atlético Tucumán que ya tiene el visto bueno de los hinchas del León, dijo: "En estas horas, con situaciones definidas, empezamos a tener más contacto, pero no hay nada cerrado".