La Academia y El Ferroviario no se sacaron ventaja
Empate en Santiago del Estero. (Foto: Mariano Jaime / POOLARGRA)

 

Noche veraniega atípica en Santiago del Estero. Debido a tormentas recientes, se disipó el calor y hubo un clima fresco en el horario del partido. Central Córdoba ya había perdido la chance de acceder a la final por la clasificación a la Sudamericana 2022, pero Beccacece y sus muchachos aún tenían esperanzas si conseguían los 3 puntos.

 

El encuentro fue cambiante en cuanto a posesión de la pelota, aunque el primer tramo del partido empezó mejor El Ferroviario. Presionó y buscó más que el visitante. Encontró su recompensa rápidamente. Apenas a los 8 minutos del encuentro, tras una gran jugada y pared entre el "Perrito" Barrios y Santiago Rosales (su pase es de La Academia), este último venció a Gabriel Arias, que ya había realizado dos buenas tapadas, y selló el primer tanto del cotejo.

 

Racing a partir del gol no se volvió loco por ir a buscar el empate. No porque precisamente no lo quiera, sino porque su juego no lo permitió. Inconsistencia e irregularidad son las palabras que quizás definen mejor al equipo de Beccacece. Y por tanto también esta descripción encaja para Matías Rojas, el 10 académico, que cuando se conecta, el equipo es otro. Lo hizo a los 17 minutos con un golazo de tiro libre, una de sus características intrínsecas.

El festejo de gol académico. (Foto: Joaquín Camiletti / POOLARGRA)
El festejo de gol académico. (Foto: Joaquín Camiletti / POOLARGRA)

 

Lo que restó del encuentro fue a favor del local, quizás no con un juego vistoso, pero si con convicción a buscar de nuevo la ventaja en el marcador. A destacar el gran partido de Barrios y Rosales.

 

Ni bien inició la segunda mitad, se vio un cambio táctico notorio en Racing: Volvió a la línea de cuatro tradicional. Recordemos que, como viene siendo una constante, había arrancado con cinco defensores, que se convierten en 3 cuando el equipo ataca. Los laterales Mena y Domínguez suben.

 

Apenas 50 segundos pasados del pitido del árbitro Fernando Espinoza, justamente el Uruguayo Fabricio Domínguez se proyectó al ataque, y tras un centro atrás, Lorenzo Melgarejo, amigado con el gol tras convertir 3 ante Godoy Cruz, conectó con la pelota y anotó para destrabar el empate.

 

La Academia pecó en reiteradas oportunidades de resultadista, y esta no fue la excepción: Beccacece sacó a un mediocampista ofensivo como lo es Alcaráz (por molestias físicas) e ingreso el juvenil Prado, defensor por naturaleza. Se volvió a la línea de 5 y Racing tomó una postura decididamente defensiva. Como sucedió en La Boca, ocurrió en Santiago del Estero. El Ferroviario, en este caso, a través de Sebastián Ribas, empató el encuentro.

El Ferroviario insistió y encontró el gol. (Foto: Joaquín Camiletti / POOLARGRA)
El Ferroviario insistió y encontró el gol. (Foto: Joaquín Camiletti / POOLARGRA)

 

Lo que resto del partido fueron intentos imprecisos de ambos de romper el empate, pero ninguno pudo. Si cabe mencionar que, tras un fallo defensivo del local, Alexis Soto tuvo en sus pies la victoria, aunque el tiro fue al centro y el arquero Taborda achicó y impidió el grito sagrado.

 

Final del partido. Resultado que a ninguno de los dos les sirve, principalmente en el caso de Racing. La Academia hace 6 partidos que no gana en condición de visitante en la Copa Diego Armando Maradona. Por el otro lado, Central Córdoba de sus últimos 16 partidos, tan solo ganó 1Situación preocupante en Avellenda y en Santiago del Estero.

VAVEL Logo