Luego de su salida de Boca Juniors a principios del año 2020, Daniele De Rossi volvió a hablar y dejó muchísimas frases, tanto de su pasado en el club, la actualidad del Xeneize y lo que vendrá en su futuro. ¿Volverá a Boca?

El italiano charló en ESPN y primeramente admitió que todavía sigue teniendo conexión con sus ex compañeros, ya que charla con ellos en muchas ocasiones: "Hablo todas las semanas. Con Carlitos hablé después del partido con Racing. Tengo una buena relación con todos".

Además, dijo que su relación con Nicolás Burdisso, ex manager del Xeneize, sigue vigente. "Con Burdisso hablo todas las semanas. Tratamos de hablar cuando podemos, es más que un compañero o director deportivo, me gusta compartir tiempo con él, ya que se puede aprender cosas nuevas", explicó.

Festejo de su único gol ante Almagro, en lo que fue eliminación de Boca por Copa Argentina | Foto: RPP.
Festejo de su único gol ante Almagro, en lo que fue eliminación de Boca por Copa Argentina | Foto: RPP.

El ex Roma dejó el club en enero de 2020, debido a problemas personales que involucraba a su familia. Ante esto, manifestó que la nueva dirigencia supo entenderlo, aunque querían que el italiano siga en el club: "Román me ofreció seguir, pero le expliqué cosas que me pasaban. Ellos entendieron claramente mi posición, ya que hay cosas más importantes en la vida, como la familia", aclaró y agregó que "me hubiera gustado convivir con Román en el club, tenemos miradas parecidas sobre el futbol".

De Rossi manifestó sus ganas de querer volver al club, ya que cree que tiene mucho más para darle a Boca. Sobre esto, dijo que "me gustaría volver como entrenador. Estoy estudiando para eso, mi experiencia va a arrancar seguramente en Roma, pero si tengo que cruzar el Océano, va a ser para ser técnico de Boca".

El campeón del mundo expuso las distintas cosas que le sorprendieron de Boca cuando llegó al país y describió detalles sobre la hinchada. "Me sorprendÍan las pequeñas cosas, me enamoraba el aliento, nadie insultaba a los jugadores, bancaban en las malas. Después de quedar afuera contra River en semis la gente gritaba y alentaba", expresó.

Por último, describió lo que fue la muerte de Diego Maradona, lo que sintió al momento de enterarse y como está representado en Italia. "Su muerte fue muy dolorosa. Era un ser humano muy especial, tenía humildad cuando te hablaba y con su muerte dejó a todo el mundo muy dolido. Cuando me enteré no lo podía creer. Para nosotros no era un hombre normal, es un personaje mitológico", cerró De Rossi.