Previa River vs Palmeiras: Para dar el primer golpe
Antecedente. En 1999, Gallardo enfrentaba a Palmeiras como jugador. Foto: Web.

River viene de empatar 2 a 2 con Boca en la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Ambos comparten la punta del Grupo A y llegan con las mismas chances de avanzar a la siguiente fase. Cabe destacar que en ese partido el Millonario guardó a algunos titulares para el cotejo de hoy.

Para el encuentro de hoy ante Palmeiras, el entrenador Marcelo Gallardo contará con los regresos de Nacho Fernández, quien en el Superclásico ingresó y metió una asistencia, y de Milton Casco que se  recuperó de una distensión en el isquiotibial izquierdo. Este último y Julian Alvarez recibieron el alta este lunes.

La duda pasa por la zaga, de quién será el acompañante de Robert Rojas, si Paulo Díaz o Javier Pinola.

El Millonario viene de eliminar en Cuartos de final a Nacional de Uruguay, en un global de 8-2. Consiguió siete triunfos, dos empates y una derrota. Es el conjunto que más goles convirtió en lo que va del certamen continental, lleva 31 tantos.

Palmeiras tiene un buen presente tanto en la Copa Libertadores como en el torneo doméstico. En la primera, viene invicto con ocho victorias y dos caídas. Es el segundo equipo goleador detras de River. Y la valla menos vencida, solo le convirtieron cuatro tantos. Para tener en cuenta, siempre marcó de visitante.

En el certamen continental, eliminó  Libertad de Paraguay y a Delfín. En la fase de grupos superó a Guaraní, Bolivar y Tigre, con cinco triunfos y un empate.

En el Brasileirao se encuentra 6 sexto con 44 unidades, tras 27 fechas, a doce del lider San Pablo. Además, en la Copa de Brasil pasó a la final tras vencer 2-0 a América Mineiro (ida 1-1), por el título se enfrentará a Gremio.

El Verdao ya está en la Argentina desde el domingo y se entrena en el predio de San Lorenzo. El conjunto brasileño se destacan el paraguayo Gustavo Gomez, los delanteros Rony y Luiz Adriano, ambos goleadores con cuatro tantos. Además, el volante Gabriel Veron que con 18 años se ganó el apodo de el "Nuevo Neymar". Está tasado en 25 millones de dólares, según la página web Transfermarkt.

En cuanto Felipe Melo, hace menos de dos meses sufrió una fractura en el tobillo izquierdo. Este lunes, se calzó los botines por primera vez tras la lesión.

EL ÁRBITRO

El uruguayo Leodán Gonzalez será el encargado de impartir justicia. Por primera vez dirigirá un encuentro del Millonario. El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

 

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal; Matías Suarez y Rafael Borré. DT: MArcelo Gallardo

PALMEIRAS: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira

 

Hora: 21.30

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Leodán Gonzalez (Uruguay)

VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Transmisión: ESPN 2

VAVEL Logo