River tuvo una noche negra y está casi eliminado de la copa
Los de Gallardo estuvieron irreconocibles en el segundo tiempo. Foto: Web.

En el partido de ida, de la Semifinal de la Copa Conmebol Libertadores 2020, River Plate cayó goleado ante Palmeiras, en el estadio Libertadores de América, en la noche de martes.

En el primer tiempo, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo se hizo de la posesión del balón y fue dominador del juego. Mientras que los brasileros apostaron a replegarse en defensa y salir de contraataque.

Al minuto de juego, Ignacio Fernández metió un pase para Rafael Santos Borré, quién disparó apenas arriba del travesaño.

A los 5 minutos, River siguió con los ataques por el sector izquierdo. Matías Suárez colocó un centro por bajo que parecía que terminaba con gol de Jorge Carrascal, pero cuando el colombiano definió el balón rebotó en un defensor rival. También los de Gallardo pudieron haber anotado a los 20, cuando Gonzalo Montiel puso un centro, al corazón del área, para Borré, quién no alcanzó a tocar la pelota para meterla al arco.

A pesar de la supremacía del Millonario, el primer gol del encuentro lo hizo Palmeiras. El conjunto entrenado por Abel Ferreira se puso en ventaja en el marcador, a los 28 minutos. El gol lo marcó Rony, con un disparo desde el costado derecho del área, luego de que Franco Armani hiciera un fallido rechazo con sus pies que le cayó al goleador. De este modo, los visitantes se ponían 1-0 arriba.

Si bien River siguió con la misma tónica que tenía desde antes del gol, no pudo meter un gol en esta etapa, a pesar de una chance seria de Matías Suárez, a los 38 minutos, y de un tiro libre cercano de Nacho Fernández, a los 43. De hecho daba la sensación que en cada contraataque metía mucho peligro.

En la segunda etapa, eso se vió claramente a los 2 minutos, cuando Luiz Adriano se fue mano a mano con Armani para poner el 2-0. La defensa de River no dio ninguna garantía.

Más allá de eso, River llegaba también y pudo haber descontado con un cabezazo de Borré y en la jugada posterior con otro cabezazo de Carrascal, dos minutos más tarde, que pasaron cerca de la portería.

Minutos mas tarde, Matias Viña puso el 3-0 para Palmeiras y River se desmoronó. De casualidad los brasileros no metieron el 4-0. 3-0 fue el resultado final del partido de ida, y la vuelta será casi imposible para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El partido de vuelta será el próximo martes, a las 21:30, en Brasil, en donde se definirá cual de los dos equipos clasifica a la final de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

VAVEL Logo