Rápidamente, el Matador quedó afuera de la lucha directa por el primer ascenso a la máxima categoría. A pesar de un arranque prometedor con el triunfo ante San Martín de Tucumán, a falta de una jornada para terminar con su zona en la Fase Campeonato, Tigre no terminará ni como primero del Grupo B (lo que daba una chance de jugar una final directa con el ganador del Grupo A) ni tampoco como segundo (que entregaba un lugar en las semifinales de la Etapa Eliminatoria). El empate contra Sarmiento y el triunfo de Defensores de Belgrano dejaron al cuadro de Victoria con 8 puntos, lejos del protagonismo que hubiera querido. 

Ahora bien, resta una fecha para concluir esta primera etapa del mini torneo de siete fechas, que será recibiendo a Deportivo Riestra, que no ha ganado ni un partido. Después de eso, Tigre entrará a la Primera Instancia de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso, en un formato similar a la de la Copa Argentina: competirán 16 equipos, en ocho cruces directos de un solo partido (en caso de empate, habrá penales), de los cuales quedarán ocho en carrera, que se eliminarán para que queden cuatro. De estos cuatro restantes, se sumarán dos equipos más, que son los que queden segundos en la Fase Campeonato (hoy por hoy, Agropecuario en la Zona A y Sarmiento en la Zona B). Entonces, serían seis conjuntos, o sea, tres llaves, para que queden tres equipos, que entrarán en la Semifinal de la Etapa Eliminatoria. ¿Y quién sería el cuarto para completar las semis? El perdedor de la final por el primer ascenso (que actualmente estarían jugando Atlético Rafaela vs Platense). Así, se jugarán ambas semifinales, para que dos elencos clasifiquen a una final y ahí se dirima el segundo cupo a la máxima división del fútbol argentino en este 2021.

Los 16 equipos que competirán en estos duelos a todo a nada serán los que terminen del puesto 3º al 8º en ambos grupos de las Zona Campeonato (Tigre incluido), contabilizando 12, y los que terminen en 1º y 2º lugar de las Zona Reválida (por ahora, Barracas Central y San Martín de San Juan en el Grupo A y Almagro e Instituto en el Grupo B) para completar los 16. Nada está definido aún, ya que resta una fecha. 

Para aclarar: no hay sorteos para definir las llaves de la Primera Instancia Eliminatoria, ya que las mismas se darán teniendo en cuenta la ubicación de los equipos en sus respectivos grupos, armando una tabla del 1º al 16º (y en caso de igualdad de puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de gol y goles a favor). No habrá otra ventaja deportiva, porque todos los partidos se jugarán en estadio neutral, pero al Matador le conviene ganarle a Riestra para tener un primer cruce más accesible.

Resumiendo, Tigre tendrá que mentalizarse en disputar al menos cinco partidos, durante el mes de enero, para ganar ese codiciado segundo ascenso. En su historia, sabe de Reducidos, promociones, llaves ida y vuelta y demás enfrentamientos directos, en miembros más felices. Si quiere revalidar esa misma historia, tiene que atravesar el camino más largo y complicado.