En un nuevo año, Godoy Cruz tiene nuevo DT y se trata de un viejo conocido: Sebastián Méndez será el reemplazante de Diego Martínez en el banco Bodeguero para ponerle punta pie inicial a la segunda etapa del “Gallego” por la calle Balcarse. Hace seis años atrás, en diciembre del 2015, luego de conocerse el alejamiento de Gabriel Heinze, los dirigentes Tombinos se movieron rápido para buscar un entrenador de similares características y apuntaron al ex defensor de San Lorenzo, en aquel momento dirigía a Gimnasia de Jujuy.

Las primeras palabras en conferencia de prensa fueron: “pelear por cosas importantes y que el club nuevamente ingrese a Copas Internacionales” concluyó. La temporada 2016 en el Torneo de Transición se repartieron en dos grupos de quince equipos, finalizó en la segunda posición detrás de San Lorenzo y cosechó en total 33 puntos, quedando en las puertas de disputar la final contra Lanús.

En líneas generales con un rendimiento aceptable, terminó clasificando a la Copa Libertadores 2017, sin embargo, sobre finales del 2016 anunció que no iba a seguir en Godoy Cruz. Los motivos de la decisión por estar lejos de sus seres queridos, el último partido que comandó en el “Tomba” fue una dura derrota tres a cero contra Gimnasia de La Plata en el Malvinas Argentinas y se retiró ovacionado.

La primera estadía del ex Platense por Mendoza tuvo como saldo 32 partidos dirigidos,17 triunfos, cinco empates y diez derrotas con un 58,33% de efectividad en un año. En enero del año siguiente con el desafío de la Libertadores, se dio a conocer al reemplazante de Méndez y nuevamente, Godoy Cruz volvió apostar a un DT joven, llegó el turno de Lucas Bernardi.

El primer paso del ex Newells en el Expreso, fue aceptable donde clasificó por primera vez a Godoy Cruz a los octavos de final de una Libertadores, tras la derrota contra Gremio por la ida en Mendoza fue despedido. En declaraciones cruzadas, la relación entre José Mansur y el ex volante de Mónaco no era amigable, fue uno de las principales gotas que rebasó el vaso.

Las estadísticas de Bernardi en el 2017 al frente de Godoy Cruz fueron estuvo presente en 24 encuentros,12 victorias, cuatro empates y ocho derrotas sumando un total de 55% de los puntos disputados. Hace dos años atrás, el rosarino pegó la vuelta debido a los malos resultados de Marcelo Gómez, otra vez lo clasificó en la Libertadores y descuidó la Superliga.

En el segundo retorno, dirigió 21 compromisos, cuatro ganados, nueve empates y ocho caídas en total sumó 33,33% de efectividad. El hincha Bodeguero, tiene un afecto incondicional con Omar Asad, el ex comandante de la reserva de Vélez realizó una campaña histórica con clasificación por primera vez a una Libertadores y salvando al “Tomba” del descenso.

En la temporada 2010, dirigió 38 partidos,18 triunfos, doce empates y ocho derrotas sumando 57,89% de efectividad. Los motivos sobre la renuncia, no llegar a un acuerdo con los popes y al año siguiente terminó arreglando en Emelec de Ecuador.

Por otro lado, el paso en falso de Nery Pumpido en Godoy Cruz por segunda ocasión, el “Turco” emprendió el regreso a la Bodega buscando revancha tras su polémica salida en diciembre del 2010. En el 2012, tuvo como saldo 23 compromisos comandados, seis ganados, cinco empates y doce derrotas en total 33,33% de los puntos disputados en aquella regular campaña.