La Copa Argentina tuvo su verdadero origen en el año 1969, donde el campeón fue Boca Juniors tras vencer en la final a Atlanta por 3 a 2.

Al año siguiente se volvió a organizar y se llegó a disputar hasta la fase final, en la cual San Lorenzo iba a enfrentar a Vélez en un partido de ida y otro de vuelta. Se jugó el primer partido y el resultado fue 2 a 2. Pero el encuentro de vuelta nunca se realizó y la Copa de ese año, nunca terminó de resolverse. Luego de ese hecho, se postergó la organización de la misma hasta el año 2011, en donde vuelve a surgir. 

Desde ese año, Temperley estuvo presente en todas las ediciones, menos en la del año pasado, en la cual tuvo la oportunidad de clasificar, pero no logró vencer a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale. Esa noche, el resultado fue 0 a 0, el "Gasolero" solo tenía la opción de ganar, por ende no pudo disputar la Copa.

  • Edición 2011/12

El "Cele" comenzó su camino enfrentando a Yupanqui por la Segunda Fase eliminatoria en el estadio Alfredo Beranger. Aquella noche obtuvo el triunfo por 2 a 1 con goles de Ignacio Fernández y Agustin Campomar.

En la Tercera Fase eliminatoria se enfrentó a Sportivo Italiano en el estadio República de Italia. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 con gol de Sebastián Souto, pero en la definición por penales, el "Azzurro" se quedó con el triunfo, para así dejar eliminado al "Celeste" y meterse en el cuadro principal de la Copa. 

  • Edición 2012/13

Fue debút y despedida, ya que se midió ante Excursionistas en la Segunda Fase eliminatoria y cayó 4 a 3 por penales en el estadio Alfredo Beranger tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

  • Edición 2013/14 

En la Primera Fase de la Zona Metropolitana se chocó frente a Villa Dálmine en el estadio Alfredo Beranger. El triunfo fue para el "Gasolero" por 1 a 0 con gol de Luis López.


En la Segunda Fase de la Zona Metropolitana dio un paso al costado quedando eliminado tras perder 3 a 2 con Chacarita en el estadio Alfredo Beranger. Los goles a favor del "Gasolero" fueron anotados por Luis López.

  • Edición 2014/15

Temperley disputó por primera vez los 32avos de Final ante Patronato en el estadio Julio Humberto Grondona. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 con gol de Javier Grbec y luego, el "Cele" se llevó el triunfo por 2 a 0 en la tanda de penales.

En los 16avos de Final, Defensa y Justicia iba a ser su vergudo en el estadio Presidente Perón, debido a que tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos con gol de Juan Ignacio Dinenno, lo iba a eliminar por 5 a 3 en los penales. 

  • Edición 2015/16:

El "Gasolero" fue sorprendido ante Estudiantes de San Luis al caer derrotado por 2 a 1 con gol de Ariel Cólzera en el estadio Bicentenario de San Juan. De esta manera quedó eliminado en los 16avos de Final frente a un rival que atravesaba una gran crisis económica.

  • Edición 2016/17 

Nuevamente metido en los 32avos de Final, pero esta vez le tocó enfrentarse ante Sportivo Las Parejas en el estadio Ciudad de Caseros. Esa tarde/noche el triunfo se lo llevó el conjunto de Zona Sur por 2 a 0 con goles de Lucas Mancinelli y Emiliano Ozuna.


En los 16avos de Final iba a quedar eliminado nuevamente y otra vez de la mano de Defensa y Justicia en el estadio Presidente Perón, pero en este caso el resultado fue 2 a 0 a favor del conjunto de Varela.

  • Edición 2017/2018

En los 32avos de Final se midió ante Estudiantes de Caseros en el estadio Julio Humberto Grondona y lo superó por 1 a 0 con gol de Lucas Mancinelli.

En los 16vos de Final le tocaba enfrentar a Deportivo Maipú en el estadio Julio Humberto Grondona. Aquella tarde el "Celeste" fue el vencedor por 4 a 0 con goles de Federico Mazur, Santiago Giordana y Leandro González por duplicado.

Por primera vez en su historia avanzaba a los Octavos de Final, en los cuales se enfrentó ante Argentinos Juniors en el estadio Coloso del Ruca Quimey. El triunfo fue para los dirigidos por Gastón Esmerado por 2 a 0 con goles de Leandro González y Lucas Delgado.

En los Cuartos de Final dio el batacazo enfrentando a San Lorenzo en el estadio Ciudad de Lanús con entrenador nuevo, ya que tras la renuncia de Gastón Esmerado, quién llegó para hacerse cargo de la dirección técnica fue Cristian Aldirico. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 con gol de Ramiro Costa, y luego en los penales el triunfo se lo llevó Temperley por 4 a 1. 

La última actuación del "Gasolero" en la Copa Argentina fue ante Rosario Central en las Semifinales. En el estadio Alberto Kempes igualaron 1 a 1 en los 90 minutos con gol de Federico Mazur, sin embargo, en la tanda de penales la victoria fue para el "Canalla" por 4 a 2.