Cara a cara: Federico Vietto vs. Javier Rossi

Temperley y Riestra saben que competirán en la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, después de no haber podido alcanzar el mejor de los rendimientos durante el torneo de la Primera Nacional. Sin embargo, la Copa Argentina tiene  la particularidad de definirse por un solo partido "mano a mano", independientemente del andar en el torneo regular.

Así es como Temperley volverá a competir en Copa Argentina, después de no participar en la última edición. Recordemos también que en la penúltima competición el "Gasolero" llegó a semifinales, donde cayó por penales ante Rosario Central luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. 

En este contexto, Temperley se juega una buena posibilidad de avanzar de fase en Copa Argentina, también aprovechando el partido para darle rodaje a ciertos jugadores de cara a la disputa de la Etapa Eliminatoria, sabiendo que el fin de semana se jugará el último partido de la Zona Campeonato ante Platense. 

Para dar un poco más de precisión al análisis, pondremos la lupa en quienes tienen la atribución de concretar las oportunidades que se generen. Hablaremos hoy de Federico Vietto y Javier Rossi.

Federico Vietto

El juvenil de 23 años que llegó a préstamo desde Racing logró ganar un lugar en la consideración del entrenador Walter Perazzo. Surgido en las inferiores de la Academia, tiene un gol en este torneo el cual se lo anotó a Atlanta.

Vietto tuvo un paso por la Selección juvenil sub-15 y sub-17 de Argentina. 

A principios del 2020 estuvo cedido durante un plazo de 6 meses a Patronato de Paraná, antes de arribar al "Cele". 

Javier Rossi

El experimentado delantero de 38 años es, sin dudas, una de las cartas de triunfo que posee el equipo de Bruno Maffoni. Su experencia le da el toque de jerarquía al equipo. Llegó en el 2020 para disputar el actual torneo en la Zona Campeonato B de la Primera Nacional.

"El Bicho" ha disputado casi 500 partidos, en una carrera profesional que comenzó en el 2003. Ha convertido 156 goles. 

Rossi surgió en Cambaceres, registrando pasos por Almagro, Tiro Federal, Huachipato (Chile), Defensa y Justicia, Chicago, Independiente Rivadavia, Villa Dálmine, Barracas Central, Deportivo Morón, Central Córdoba SdE y Platense.

Este miércoles, desde las 19.10 hs, Temperley enfrentará a Deportivo Riestra en el estadio Ciudad de Caseros, en los 32avos de final de la Copa Argentina. El árbitro del partido será Pablo Giménez. Pofrá seguirse por la pantalla de TyC Sports y por la web de SoyCelestexTV.

 

 

VAVEL Logo