Tras dejar en el camino a Internacional de Porto Alegre y Racing Club, llegó el inicio de las semifinales. Boca Juniors recibió esta tarde-noche en La Bombonera a Santos y la serie quedó totalmente abierta, ya que en La Bombonera igualaron sin goles, en un partido que se definirá en suelo brasileño.

En los primeros 90 minutos de esta llave, el marcador nunca pudo romperse en Brandsen 805 y dicho encuentro contó con pocas situaciones de gol. Una vez finalizado el mismo, se hicieron presentes algunas voces y una de ellas fue la de Carlos Tevez, quien analizó el partido ante el ‘Peixe’.

Santos no nos llegó en ningún momento, este partido está abierto. No nos convirtieron, es importante. Hicieron un planteo defensivo, no pudimos romper. El partido fue muy trabado, difícil. Nos hacían marca personal, con cinco atrás. Intentamos salir de contragolpe pero ante su planteo defensivo, no pudimos romper el cero”, resaltó.

Este resultado ‘beneficia’ en cierta forma al club de la Ribera, ya que aparece una buena cantidad de resultados para clasificar a la final. Ahora, el ‘Apache’ le pasó la responsabilidad al Santos para el partido de vuelta y deslizó: “Vamos tranquilos a Brasil porque la serie está abierta. Van a tener que salir porque juegan de local y ahí podemos hacer daño”.

Además del experimentado delantero, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa e indicó  la dificultad de estas instancias: "A medida que vas avanzando en la Copa, se hacen resultados y partidos cerrados. No tenés tanta libertad. Nadie te da ventajas de ningún tipo. Boca tampoco la va a dar".

Sumado a esto, el DT ya piensa en el choque de vuelta y sumó: "Estará en nosotros mismos generar un poco más de juego. Hemos tenido buenos rendimientos con los mismos jugadores. Todos los partidos de Copa son distintos, hay que estar preparados para estas situaciones. En esta Copa, Santos perdió un solo partido, ganamos de visitante también. El único perdido fue de local. Sabemos cómo son estos partidos, hay que buscar lo mejor con calma y tranquilidad. Tenemos 90 minutos más, son 180 minutos".