En un encuentro con una previa bastante polémica debido a los testeos y los posibles contagios de coronavirus en el plantel de Lanús que luego fueron descartados, en Liniers Vélez recibía al Granate para abrir la llave de la semifinal de la Copa Sudamericana en el Estadio José Amalfitani

Sobre la primera parte, el dominio del balón fue para el local. El conjunto de Mauricio Pellegrino se acercó en varias oportunidades al arco rival, hasta tuvo a su favor un penal  a los 26' tras una falta que Lautaro Morales le cometió a Ricardo Centurión sin embargo, el arquero del Grana supo reponerse rápidamente de la situación y le atajó el penal a Cristian Tarragona y desde ese entonces se convirtió en la figura del encuentro. 

A los 39' tras una jugada encaminada por Nicolás Orsini quien viene siendo una figura indiscutida para el conjunto de Luís Zubeldía le robó la pelota a Lucas Hoyos y logró meter un pase adentro del área para que el interminable José Pepe Sand anote el primer y único tanto de la noche y de esta manera, Lanús se lleve un triunfo y mire de reojo la final del certamen.  Otra oportunidad que iba a tener el conjunto visitante para estirar la ventaja es una definición de Pablo Galdames en la línea tras un centro de Tomas Belmonte

El complemento fue un partido entrecortado que le permitió a Lanús ganar tiempo, Pellegrino mandó a la cancha a Luca Orellano que tuvo en apuros a Morales en varias ocasiones pero que el arquero figura supo controlar. 

Sobre el final del encuentro, el partido se volvió frenético debido  a que el Fortín no se quedaba atrás y buscaba empatar el encuentro por medio de remates de Tarragona, un disparo del recién ingresado Juan Martín Lucero y nuevamente Cristian Tarragona iba a intentar pero la pelota iba a irse por lo alto.  

De esta manera, Lanús logró el objetivo que se propuso traerse de la casa de Vélez, un triunfo que vale doble. El próximo miércoles se mediaran en la Fortaleza por el partido revancha.