El próximo sábado, Vélez recibe a Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani desde las 19:20 horas por la fecha 5 de la  Fase de Complementación de la Copa Diego Maradona. El equipo de Liniers llega como puntero de la Zona B junto a Newell's con 9 puntos y busca dar pelea en dos frentes: el torneo local y la Copa Sudamericana.

En la jornada anterior, Fortín venció a Newell's en Rosario con gol de Miguel Brizuela y lo alcanzó en la cima. Vélez aguantó callado un partido que mereció más para el local y se encontró con el tanto de la victoria tras una serie de rebotes en el área. Los rosarinos lo arrinconaron pero nunca lograron quebrar al arquero Lucas Hoyos que fue una de las figuras del equipo.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino manejaron la pelota en buena parte de aquel encuentro, pero no tuvieron chances claras mientras empataban 0 a 0. La Lepra era punzante, y los de Liniers intentaron luego del gol, cuando Ricardo Centurión o Thiago Almada se encendían.

De los últimos 4 partidos que Vélez jugó en el actual torneo, ganó 3 (a Racing 2-1, a Central Córdoba 0-2, a NOB 0-1) y perdió uno (vs Estudiantes 2-3). En el medio, eliminó a la Universidad  Católica de Chile en cuartos de final del torneo sudamericano.

Pero nada es tan fácil y simple para este elenco, que este miércoles perdió  la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, ante Lanús por la mínima. Allí, tuvo una posibilidad de adelantarse en el minuto 26 a través de un penal que el arquero Lautaro Morales contuvo a Cristian Tarragona.

En un duelo muy intenso y disputado entre dos equipos que salieron decididos a imponer su juego ante el rival, los de Liniers tuvieron mayor conexión de juego y dispusieron en los primeros 20minutos de dos opciones para abrir el tanteador, a través de un remate desviado de Ricardo Álvarez y otro disparo de Lucas Janson. Luego del penal atajado, Lanús creció en su juego y en el minuto 39 José Sand convirtió para adelantar al Granate en el tanteador y permitirle soñar con una posible final.

Para este sábado, mientras que el Expreso llega con la moral alta tras vencer a Estudiantes 1 a 0 en la jornada anterior, el Fortín tratará de seguir por la senda de la victoria en su casa. Será un duelo clave para definir la Zona B. Allí Vélez debe vencer o empatar ante los mendocinos y esperar a que la Lepra (juega contra Racing) no sume para clasificar a la final.

Sabiendo eso, el plantel realizó hoy  trabajos vespertinos pasadas las 18:30hs. El Profesor Mariano Fanesi comandó la activación y luego se dividieron las tareas. Por un lado los jugadores que anoche iniciaron el partido ante Lanús, llevaron adelante ejercicios regenerativos, mientras que el resto de la plantilla hizo una rutina de velocidad que culminó con  jugadas en arcos chicos. Para cerrar la jornada, esos mismos futbolistas se enfrentaron en un fútbol reducido 11 versus 11. Luego de elongar, los jugadores dejaron la Villa Olímpica. Este viernes desde las 9hs, llevarán a cabo una nueva práctica pensando en lo que viene.

 

 

El técnico Pellegrino preservaría los jugadores para la semifinal de vuelta por la Sudamericana que será en menos de una semana, por lo que un once alternativo iría contra Godoy Cruz. Ellos serían: Lucas Hoyos, Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti (C), Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh, Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero.

El último juego entre ambos fue en Liniers, el 4 de marzo de 2020 en la pasada Superliga y fue victoria para el conjunto mendocino por 1 a 0, con tanto de Juan Brunetta. Mientras que el último triunfo de Vélez sobre el bodeguero fue por la Superliga 2018, en Mendoza. Esa vez, se impuso por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Lucas Robertone.

Para esta ocasión, el encargado de impartir justicia será el árbitro Facundo Tello Figueroa. Con él en cancha, Vélez disputó siete partidos: ganó uno, empató dos y perdió cuatro. El último, fue empate en el Almafitani, 1-1 ante Huracán por Copa Diego Maradona.