Año nuevo y
otro clásico más: nuevo capítulo entre el “Millonario” y el “Rojo”
FELIZ. Álvarez, fue uno de los goleadores en el último partido de River siendo local ante Independiente. Foto: Getty images

Luego del duro golpe recibido en la semana por la semifinal ida de la Copa Libertadores, este sábado River buscará cambiar de chip y clasificar a la final de la Zona Campeonato cuando reciba en el Florencio Sola al duro Independiente. En este nuevo año, será una nueva versión del derbi más antiguo del fútbol argentino, en el historial entre ambos disputaron 192 partidos (entre amateurismo y profesionalismo),81 triunfos del “Millonario”,58 victorias del “Rojo” y empataron en 53 oportunidades.

En la Superliga 2018/19, en el Monumental se vieron las caras y la victoria se quedó para el dueño de casa por tres a cero. Los goles del encuentro fueron anotados por Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto sellaron la goleada para el “Rojo”.

En el Torneo de Transición 2016, nuevamente en Núñez volvieron a medirse y River se volvió a quedar con el clásico. El único gol del compromiso lo anotó Lucas Alario y fue triunfo por la mínima diferencia.

Por otro lado, en el primer torneo dirigido por Marcelo Gallardo, el “Millonario” aplastó por cuatro a uno al ex conjunto dirigido por Jorge Almirón y se quedó con los tres puntos. Los tantos del espectáculo fueron obra de Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora para el local; mientras que Federico Mancuello descontó para la visita.

Al año anterior por el Torneo Inicial 2013, otra vez River siguió con la sonrisa y ganó por dos a uno en el derbi. Las conquistas de aquella tarde fueron convertidas por Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini para el dueño de casa; mientras que Daniel Montenegro para la visita.

Por último, en el Torneo Apertura 2010, el conjunto de Núñez venció por tres a dos al elenco de Avellaneda. Las alegrías de la jornada, lo anotaron Rogelio Funes Mori por dos y Paulo Ferrari; mientras que Andrés Silvera y Juan Pablo Carrizo-en contra-.

Con arbitraje de Diego Abal, este sábado será el turno de un nuevo clásico, donde llegan con dos realidades diferentes: River, busca una nueva final bajo el mando de Gallardo y Independiente quiere terminar la Copa Diego Maradona con una sonrisa. ¿Quién se quedará con el capítulo 193 entre ambos?

VAVEL Logo