Temperley llega a la última fecha de la Zona Campeonato A sin chances de obtener un primer o segundo puesto, pero aún debe sumar para escalar lo máximo posible en la tabla de posiciones de cara a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional. 

Luego de obtener el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, Temperley viajará a Vicente López con el objetivo de conseguir tres puntos que sirvan para lo que viene y, sobre todo, para tener un envión anímico. 

La realidad de Platense es un tanto  diferente, puesto que llega a la última fecha con chances concretas de obtener un pase a la final por el primer ascenso a Primera División. Hoy por hoy se encuentra con los mismos puntos que Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario, por lo que en la última jornada se definirá tanto el primer puesto como el segundo.

Para poder llegar mejor parado a la Etapa Eliminatoria, es importante que el equipo pueda plasmar la idea de juego del entrenador. Sin embargo, el principal aspecto que debe mejorar el "Gasolero" es el de la generación se situaciones de peligro y, sobre todo, la concreción de esas oportunidades. 

Intentaremos describir a los dos capitanes de ambos equipos, sabiendo que tanto Hernán Lamberti como Federico Fattori son muy importantes para el juego de Platense y Temperley, respectivamente. 

Hernán Lamberti

El experimentado centrocampista de 36 años llegó a Platense en el 2017, para obtener el ascenso a la Primera B Nacional. Desde su llegada al equipo "Calamar" se convirtió en un referente y jugador clave, debido a que cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino. 

Lamberti es vital para la recuperación del balón, así como también para la distribución del mismo en virtud de generar juego. El mediocampo de Platense se caracteriza por ser ordenado y eso favorece al buen andar del equipo, el cual se haya invicto en el presente torneo. 

Lamberti, que debutó profesionalmente con la camiseta de Almagro en el año 2003, registra pasos por Guaraní (Paraguay), All Boys, Juventud Antoniana, Olmedo (Ecuador), Flamengo de Guarulhos (Brasil), Desamparados, Aldosivi (donde obtuvo el ascenso a Primera División en 2014) y Central Córdoba SdE.

Federico Fattori

Fatrori surgió en las divisiones inferiores de Nueva Chicago, donde debutó en la temporada 2013/14, antes de firmar su primer contrato con la institución. Logró afianzarse en la titularidad en el año 2014 a partir de la llegada de Pablo Guede al banco de Chicago. Allí consiguió el ascenso a la Primera B Nacional. Luego conseguiría el ascenso a Primera División en el mismo año. A principios  de 2015 se oficializa el arribo de Fattori a Newell's Old Boys, para disputar el torneo de Primera División.Al no conseguir la esperada continuidad, regresa a Chicago en condición de cedido y para el 2017 finaliza su vínculo con la institución rosarina para firmar contrato con Chicago. 

Finalmente, en el 2018 llega a Temperley para disputar la Superliga, solicitado por el entonces entrenador Gastón Esmerado,  sabiendo que las posibilidades de Temperley de permanecer en la máxima categoría eran escasas. Posteriormente, disputó la Primera B Nacional 2018/19, donde se convirtió en un baluarte del equipo, siendo clave incluso en el siguiente torneo que  no finalizó. 

En el actual torneo, fue titular en los primeros dos partidos, hasta que sufrió una lesión previa al encuentro ante Estudiantes de Caseros. Retornó a la titularidad frente a Morón, en el empate 0 a 0.

Este domingo, desde las 17.10 hs, Temperley visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. El árbitro del partido será Hernán Mastrángelo. Se podrá seguir por TyC Sports y por la web de SoyCelestexTV.

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor