Independiente y River se miden este sábado desde las 21:30 en el Florencio Sola por la última fecha de la Copa Diego Maradona bajo el arbitraje de Diego Abal y la trasmisión de TNT SPORTS

El protagonismo que tuvo Independiente está semana dejó atrás la derrota ante Arsenal y puso foco en lo institucional tras la renuncia de Jorge Burruchaga y el despido del entrenador Lucas Pusineri. De esta manera, sin DT el Rojo saldrá esta noche a la cancha bajo las órdenes de Fernando Berón.

El DT interino solo tuvo una práctica previo al duelo contra el Millonario sin embargo presenta varias bajas. Carlos Benavidez no está dentro de los concentrados tras la rotura de ligamentos cruzados, otro que también está lesionado es Pablo Hernández tras presentar una tendinitis. Alan Franco tampoco estará esta noche debido a que en el encuentro ante el Arse vio la tarjeta roja. 

En lugar de Franco, Sergio Barreto vuelve a estar entre los titulares mientras que también la buena noticia es la vuelta de Lucas Rodríguez que se recuperó de una contractura muscular y estará desde el inicio del cotejo.

De esta manera una de las dudas para Berón es a quién acompañará Gonzalo Asís en el mediocampo, para ello deberá decidirse entre Domingo Blanco o Alan Soñora. Mientras que la delantera se mantendrá tal cual fue la fecha anterior.  

River llega a la última fecha con chances de clasificar a la final, sin embargo depende de que logre un triunfo esta noche y Boca no haga lo suyo ante Argentinos Juniors

Si bien el conjunto que dirige Marcelo Gallardo es el que presenta un mejor nivel en el torneo local, la cabeza del Millonario está puesta en la revancha ante Palmeiras por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores con el objetivo de revertir la serie por lo que está noche presentará un equipo alternativo guardando su mejor artillería para viajar a Brasil.  

 

POSIBLES FORMACIONES

RIVER: Bologna; Montiel, Sosa, Paulo Díaz, Angileri; Zuculini, Ponzio, Ferreira; Álvarez, Girotti y Carrascal.

DT: Marcelo Gallardo

INDEPENDIENTE: Sosa; Bustos, Barreto, Barboza, Rodríguez Asis, Lucas Romero, Soñora/Domingo Blanco; Menéndez, Silvio Romero y Velasco.

DT: Fernando Berón

ESTADIO: Florencio Sola (Banfield)

HORA: 21:30hs

ÁRBITRO: Diego Abal

TELEVISIÓN: TNT SPORTS