Javier Canteros: Los resultados van a llegar

El delantero surgido de la cantera del club celeste, Javier Canteros, firmo de manera oficial su primer contrato el pasado 30 de diciembredespués de sumarse al plantel de Walter Perazzo en el contexto de pandemia. Y como si eso no fuera poco, el domingo 3 de enero jugó por primera vez en el equipo profesional como cambio a los 87´ por Federico Vietto. Sin dudas, mejor no pudo cerrar el 2020 y empezar el 2021.

- ¿Cómo viviste tu debut y como fueron esos minutos previos a ingresar?

- Lo viví con emoción obviamente, tranquilo igual, en el entretiempo me puse un poco nervioso. Los últimos minutos antes de entrar fueron hermosos la verdad.

- ¿Esperabas que se produzca este debut? Y por lo que me contas en el entretiempo ya sabías que ibas a entrar.

- No no es que sabía pero algunos compañeros ya me decían "Eh ojo, fíjate que capaz entras" y me fui haciendo la cabeza que capaz entraba, por eso más que nada.

- Todo muy rápido, ¿no? La firma de contrato esa semana y después ingresando contra Deportivo Morón, un gran presente el que estás pasando.

- Si obvio una semana maravillosa para mí, como decís vos con que fue todo muy rápido pero muy contento por todo.

- ¿Cómo fue la semana la expectativa por el posible debut, en el medio la forma de contrato, ya sentías que podías dar el salto en la primera de Temperley?

- Mira, en la semana no me imagine que podría debutar esta fecha pero trate de entrenar siempre para estar preparado. Y mis características, soy un jugador rápido, no tengo drama, obviamente me costó adaptarme de 3 pero le agarré la mano rápido, no tengo drama de jugar de 3 o de volante por izquierda.

- ¿Tuviste alguna charla con Perazzo previa al partido o con algún referente sobre un posible debut? ¿Antes de ingresar te dijo algo Perazzo?

- No, sabes que no. Obviamente si hablo pero así como compañeros, no hubo una charla que diga "entra, hace esto", Cólzera a veces me jode nada más, hoy me jodía pero más que eso no. Perazzo me dijo que cumpla la función, que vuelva y que trate de marcar.

- ¿Qué va a pasar con esa camiseta número 13? ¿Se la vas a dar a algún familiar, te la quedas para vos?

- Y mira, la voy a poner en un cuadro. Es algo especial para mí, para toda mi familia y seguramente la ponga en un cuadro.

- ¿Cómo te ves vos ahora ya habiendo debutado de cara al futuro del equipo por el segundo ascenso y como lo ves a Temperley para este nuevo desafío?

- Me siento bien, me siento con confianza. Al equipo lo veo bien, obviamente es un equipo nuevo, hay que darle tiempo pero los resultados van a llegar.

- ¿Cómo fue el post partido tanto en el vestuario como en tu casa y que referente tenes en tu posición?

- Después del partido mis compañeros me felicitaron, yo soy de Villa Albertina y la gente acá también me felicito bastante. Después caí que había debutado en primera cuando llegue a mi casa. Siempre lo seguí mucho a Douglas Costa y Robinho de Brasil.

- ¿Se te escapó alguna lágrima después del partido como le paso a Mati Sosa?

- No, ahí en la cancha no. Cuando estaba en mi casa noes que llore pero bueno iba con Gonza en el auto y ahí como que caí todo lo que había pasado que había debutado en primera pero no llore.

- ¿De dónde surgió el apodo Patan?

- Me lo puso Castro, un técnico que me hizo quedar porque yo no hablo mucho y siempre me rio, sonrío y me quedo Patan por el perrito de autos locos.

- ¿Cómo lo ves a Temperley de cara a lo que viene?

- Yo lo veo bien, te soy sincero se trabaja bien, es un buen grupo. Obviamente es un grupo nuevo pero los resultados van a llegar, hay que creer que los resultados van a llegar porque hay buenos jugadores.

VAVEL Logo