El Tomba venía de su peor temporada desde que está en primera y, a inicios de este año atípico, había depositado sus expectativas y su confianza para revertir las cosas en un tal Diego Mendoza, reconocido y respetado entrenador en el fútbol del ascenso, que llegaba luego de una exitosa campaña con Estudiantes de Caseros.

Sin embargo, la ilusión de los hinchas del Expreso se esfumó desde el comienzo. El equipo arrancó su camino en un grupo complicado, con rivales importantes como River, Rosario Central y Banfield en fase de grupos. De los seis encuentros disputados no pudo ganar ni siquiera uno, habiendo conseguido un empate y cinco derrotas. Esta mala actuación lo depositó en la Fase de Perdedores, donde compartió la Zona B junto a Vélez, Newell´s, Racing, Estudiantes y Central Córdoba. Allí solo pudo conseguir 4 puntos y recibió 13 goles en contra. Además, su primer y único triunfo lo obtuvo recién en la anteúltima fecha, frente un decaído Estudiantes.

LOS DATOS DEL TOMBA EN EL GRUPO B DE LA FASE COMPLEMENTACIÓN DE LA COPA DIEGO MARADONA

Posición: 5

Puntos: 4

Victorias: 1 (Estudiantes)

Empates: 2

Derrotas: 7

Goles a favor: 5

Goles en contra: 18

También es importante destacar que Diego Mendoza, al ver que las cosas no salían bien, decidió renunciar a la dirección técnica del Tomba luego de la dura derrota 6-1 ante Racing y fue, una vez más, Daniel Oldrá quien se hizo cargo del equipo. El “Gato” consiguió dos victorias (Estudiantes y Justo José de Urquiza por Copa Argentina), además de la reciente derrota ante Vélez. Ahora el club se encuentra a la espera del arribo de Sebastián Méndez, el apuntado por la dirigencia para reemplazar a Mendoza. El “Gallego” cumplirá su segundo ciclo en el club y llega luego de renunciar a Gimnasia tras la muerte de Diego Maradona.

Los números de Diego Mendoza en su paso por el Tomba: 9 partidos, 2 empates, 7 derrotas, 18 goles en contra y 4 goles a favor. Obtuvo el 8% de los puntos.

Otro aspecto a tener en cuenta en el año del club mendocino es la salida del “Morro” García. El uruguayo jugó su último partido en la derrota por 3 a 0 frente a Newell´s y la dirigencia decidió no renovarle el contrato, ya que José Manzur consideró que “su ciclo está terminado”.

Los números de Santiago García en Godoy Cruz: 122 partidos y 51 goles. Es el máximo anotador de la historia del club en Primera División con 46 goles.

 

Goleadores de la temporada:

Martín Ojeda: (2)

Tomás Badaloni: (2)

Hugo Ezequiel Silva: (1)

Nahuel Ulariaga: (1)

Leonel González: (1)

 

PLANTEL DE LA COPA DIEGO MARADONA 2020

Arqueros: Roberto Ramírez, Matías Soria, Nelson Ibañez y Juan Cruz Bolado.

Defensores: Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar, Pablo Peña, Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Zaid Romero, Damián Pérez, Hugo Silva y Agustín Alvarez.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Victorio Ramis, Valentín Burgoa, Jalil Elías, Matías González, Agustín Manzur, Martín Ojeda, Fabián Henríquez, Gabriel Alanis, Renzo Tesuri, Juan Andrada, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Luciano Pizarro.

Delanteros: Tomás Badaloni, Nahuel Ulariaga, Santiago García, Alan Cantero y Sebastián Lomónaco.