Un final prometedor
Foto: Los Andes. 

Por la última fecha de una de las zonas Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, Vélez le ganó, como local, a Godoy Cruz por 3 a 2. De esta manera, la escuadra mendocina cierra un certamen muy pobre debido a los malos resultados obtenidos.  El encuentro disputado en el estadio José Amalfitani comenzó con muchas emociones. En primer lugar Juan Martín Lucero en un ataque del Fortín, estampó el primer tanto del choque. Luego, en una jugada aislada del Tomba, ya que no manejó la pelota, apareció Martín Ojeda y empató el marcador rápidamente. El combinado dirigido por Mauricio Pellegrino continuó con su formula hasta que el Bodeguero equiparó fuerzas. De esta manera, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, en el final del primer tiempo hubo una sorpresa más porque Hernán De La Fuente aprovechó el rebote y convirtió el 2 a 1 para la formación de Liniers.

Más tarde, en el complemento, Thiago Almada comenzó hacer valer su ingenio y como en esa llegada que tuvo en la primera parte, le dio ilusiones a su hinchada para solidificar su triunfo. Por el contrario, el Expreso volvió a tapar esas esperanzas velezanas porque Leonel González, de penal, concretó el 2 a 2.   Como en la zaga de películas Rápido y Furioso, Vélez se las ingenió para hilvanar otra jugada decisiva y Agustín Mulet anotó el 3 a 2 final. En Buenos Aires se desarrolló un gran juego que tuvo un momento accidentado por las expulsiones de Alan Cantero en el cuadro tombino, y Cristian Tarragona en la alineación fortinera. Lo más llamativo es que los dos futbolistas ingresaron por pocos minutos y vieron la tarjeta roja velozmente.  

Unos minutos después, el espectáculo levantó nuevamente porque los dos conjuntos mantuvieron sus intenciones de llegar con peligro a las áreas. Finalmente, los dirigidos por Pellegrino superaron por 3 a 2 al equipo orientado por Daniel Oldrá y se quedaron en la cima de la Zona Complementación B, más la clasificación a la final. El ganador de ese partido avanzará a otro encuentro contra el finalista vencido de la Zona Campeonato en búsqueda de un pasaje a la Copa Sudamericana de 2022.

VAVEL Logo