No levanta cabeza
En acción Velasco y Ponzio. El primero autor de dos goles, el segundo lo padeció. Foto: River Oficial.

Por la quinta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato, River Plate cayó ante Independiente por 0-2, en el estadio Florencio Sola, en la noche de sábado.

En el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo comenzó mejor, con una chance de Borré y otra de Zuculini, a los 12 minutos, que encontraron bien parado al arquero del Rojo, Sosa.

Sin embargo, Independiente avisó en el partido con Velasco, quien ya había tenido una oportunidad de marcar a los 8 minutos y Armani despejó el tiro con un manotazo al córner.

El mismo Velasco anotó los dos goles del Rojo, en esta etapa. El primero fue a los 25, con un disparo desde afuera, que se coló en el ángulo del arco; mientras que el segundo tanto fue a los 40, con otro remate desde afuera que contó con la complicidad de Armani que se le escurrió el balón entre sus manos.

De este modo, River caía 0-2, al cabo de la primera etapa. Por este motivo, Gallardo metió mano en el equipo titular y de entrada mandó a la cancha a Suárez y De La Cruz al iniciar la segunda etapa.

Sin embargo, las chances de aumentar el resultado estuvieron para Independiente, a los 6 minutos, con un tiro a colocar de Silvio Romero, que pasó cerca del segundo palo.

Al minuto, el Millonario pudo descontar con un tiro de Borré, tras una jugada buena de Suárez por la derecha, pero el rebote en un defensor rival impidió ese gol.

River siguió con la insistencia en ataques, sin precisión ante un Independiente que jugaba tranquilo con su ventaja a favor de 2-0.

Hubo algunos sobresaltos, como por ejemplo un tiro en el palo de Nacho Fernández, a los 25 minutos, con disparo de Girotti a los 28 y alguna que otra chance más de cabeza, y también una de Ferreira por parte del Millonario.

El partido terminó con triunfo de Independiente, por 2-0, ante River. La Banda intentará una hazaña el martes ante Palmeiras, en donde debe revertir un 0-3 en contra, si quiere clasificar a la final de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo