Una tarde de mucho calor azotaba el estadio Ciudad de Vicente López que tenía por delante una riña entre dos equipos que necesitaban el triunfo sea cual sea la manera. Por el lado del "Gasolero", llegaba a este encuentro tras vencer por penales a Deportivo Riestra y lograr la clasificación a los 16avos de la Copa Argentina, mientras que Platense venía de vencer 3 a 2 a Estudiantes de Buenos Aires en la fecha 6 de la Primera Nacional, lo cual lo dejaba parado en una sola situación, tener que ganar con la mayor cantidad de goles posibles y esperar resultados de los demás equipos para poder sellar el pase a la final por el primer ascenso.

  • Primer tiempo

Los locales comenzaron el partido desplegando su buen juego que los llevó a estar en este presente, en este caso el rival de turno a sufrirlo era el "Gasolero" que se vio acorralado por la presión alta que realizaban, lo que no les permitía poder tener mucho tiempo la pelota en los pies. 

Las jugadas de ataque eran incesantes, pero sin embargo la vía de gol llegó por otro lado, a los 10 minutos de juego tras una gran pegada de tiro libre de Mauro Bogado que ponía en ventaja al conjunto de Zona Norte.

Luego del primer tanto, los dirigidos por Juan Manuel Llop se hicieron más fuertes y la posesión de pelota sumado de buenas jugadas colectivas provocaron a los 28 minutos el segundo gol de Matías Tissera que solo la tuvo que empujar, ya que Joaquín Susvielles lo asistió dentro del área chica.

  • Segundo tiempo

Poco juego en la mayor parte del primer tiempo, y poco juego en este inicio de los últimos 45 minutos para los dirigidos por Wálter Perazzo, que se topaban ante una aplanadora que quería seguir aumentando la ventaja parcial.

Sin embargo, el "Marrón" sufría un síndrome que los afectó todo el campeonato, una misma falencia repetitiva, relajarse en los segundos tiempos, algo que les costó caro en varias oportunidades, esta no fue la excepción. Si bien Perazzo metió mano en el equipo en el entretiempo, el "Marrón" atraso líneas, dejó de lado la presión alta y lo dejó ir al "Gasolero" que empezó a tocar la puerta del gol. Esa misma  se abrió a los 66 minutos, ya que a los 66 minutos le cometieron un penal a Emiliano Ellacópulos que Ariel Cólzera lo cambió por gol. 

Un gol en contra y los goles de Estudiantes de Río Cuarto a Agropecuario, despertaban a un Platense que tenía que anotar 2 goles o más si quería quedar como primero de la tabla. 

El baldazo de agua fría sirvió porque se quedaron con la dominación total de la pelota en la última parte del segundo tiempo, pero pese a esto, lo que no resultó fue la suma de más goles gracias a las buenas intervenciones de Joaquín Papaleo, quién se convirtió en la figura indiscutible del partido.

Fue final del duelo, Temperley finaliza la Zona Campeonato A con un solo triunfo en la primera fecha ante Ferro, lo que lo coloca último en la tabla de posiciones y ahora debe esperar rival de la Etapa Eliminatoria en busca del segundo ascenso que le tocará afrontar. Por el lado de Platense, por diferencia de 2 goles no pudo superar a Estudiantes de Río Cuarto, es por eso que quedó en la segunda posición, sin embargo se lleva el premio del pasaje directo a los Cuartos de Final de la Etapa Eliminatoria.

  • Síntesis

Temperley

Formación: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Elías Contreras, Federico Fattori, Julián Marchioni, Lucas Baldunciel; Federico Vietto y Antony Alonso.

Cambios: Emiliano Ellacópulos por Elías Contreras, Marcos Figueroa por Antony Alonso, Matías Sosa por Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera por Julián Marchioni y Franco Leys por Federico Fattori.

Amarilla: Nicolás Demartini, Franco Leys y Federico Crivelli.

Roja: No hubo.

DT: Wálter Perazzo.

Platense

Formación: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Ignacio Schor, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Joaquín Susvielles.

Cambios: Nicolás Zalazar por Nahuel Iribarren, Tiago Palacios por José Luis Sinisterra, Facundo Curuchet por Joaquín Susvielles, Patricio Pérez por Ignacio Schor y Roberto Bochi por Mauro Bogado.

Amarilla: Nicolás Zalazar.

Roja: No hubo.

DT: Juan Manuel Llop

 

VAVEL Logo
Sobre el autor