Luego de las declaraciones de Marcelo Gallardo, una vez concluida la dura derrota del martes: “Necesitamos una noche épica”, haciendo mención al duro encuentro de este martes donde River buscará dar vuelta la serie contra Palmeiras. En más de un caso, en los antecedentes en duelos mano a mano, se revirtió un marcador tras una dolorosa derrota en los primeros noventa minutos y en Sao Pablo, los dirigidos por Gallardo buscarán sacar boleto a la final de la Libertadores.

En la temporada 2017, en un encuentro por los octavos de final de la Champions League, está el antecedente entre PSG ante Barcelona. En el primer compromiso que se disputó, en territorio francés fue triunfo para el conjunto parisino por cuatro a cero, con goles de Ángel Di María por dos, Julián Draxler y Edinson Cavani.

La vuelta en suelo catalán, fue goleada para el elenco Culé por seis a uno y terminó clasificando a los cuartos de final de la Champions. Los tantos de ese recordado espectáculo fueron obra de Luis Suárez, Layvin Kurzawa-en contra-, Lionel Messi, Neymar por dos y Sergi Roberto; mientras que Cavani había descontó parcialmente, el global final fue: Barcelona 6-PSG 5.

Dos años más tarde, en la edición 2019, Barcelona volvió a ser noticia y de una serie recordado en la historia de la Liga de Campeones ante el poderoso Liverpool. En los primeros 90’, en suelo español fue victoria del dueño de casa por tres a cero con tantos de Suárez y Messi, con la amplia diferencia pensando en la vuelta en Gran Bretaña.

En el desquite, en Anfield fue goleada por cuatro a cero de los comandados por Jurgen Klopp y clasificó a la final de la Champions que terminó gritando campeón en el 2019. Las conquistas de la histórica noche lo anotaron Divock Origi por dos y Georginio Wiljnaldum por dos, el resultado global fue: Liverpool 4-Barcelona 3

Por otro lado, en la final de la Conmebol en 1995, hace 25 años atrás Rosario Central disputó el último partido del certamen frente Atlético Mineiro. En el primer encuentro, en Belo Horizonte fue goleada para el local por cuatro a cero con tantos de Ézio, Cairo, Paulo Roberto y Elpídio Silva fueron los goleadores de la noche en el estadio Minerao.

A la semana siguiente, en un repleto Gigante de Arroyito, el ex equipo dirigido por Ángel Zof logró la hazaña y venció por el mismo marcador al elenco brasileño. El “Canalla” se quedó con la victoria por penales, en tiempo regular las alegrías de la noche rosarina fueron obra de Rubén Da Silva, Horacio Carbonari por dos y Martín Cardetti.

En la Libertadores 2012, fue el turno del recordado conjunto de la Universidad de Chile, que era comandado por Jorge Sampaoli y en octavos se midió contra Deportivo Quito. En la ida en el Olímpico de Atahualpa, el local piso fuerte y ganó por cuatro a uno, con conquistas de Matías Alustiza por dos, Luis Checa y Fidel Martínez, mientras que Matías Rodríguez había empatado transitoriamente para la visita.

La vuelta que se disputó en el Nacional de Santiago, fue una contundente goleada para la “U” por seis a cero y sacó boletos a los cuartos de final. Los goleadores de la noche en la capital chilena fueron obra de Júnior Fernández por dos, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Ángelo Henríquez por dos, en una remontada histórica para el fútbol sudamericano.

En la memoria del público “Millonario” pensando en el duelo del martes, quiere sonreír al igual que en la Libertadores 2017 cuando remontó la serie ante Jorge Wilstermann. En la altura de Cochabamba, el dueño de casa se quedó con la victoria por tres a cero con goles de Edward Zenteno, Gilbert Álvarez y Christian Machado para definir a la semana en el Monumental.

En el desquite, Núñez fue testigo de una de las goleadas en el ciclo de Gallardo como entrenador de River y aplastó por ocho a cero a la débil escuadra boliviana. Los goleadores fueron Ignacio Scocco por cinco, Enzo Pérez por dos y Ignacio Fernández liquidaron la historia para revertir la serie que había arrancado torcida.