A todo o nada
en Brasil
FUNDAMENTAL EN LA CREACIÓN. De La Cruz, es clave en la zona de creación de River. Foto: Web

Luego de dos golpes seguidos, uno de ellos hace una semana atrás en el Libertadores de América donde River cayó goleado contra Palmeiras y el otro, el sábado frente Independiente dejando sin chances de disputar la final de la Copa Diego Maradona. Hace cinco días atrás, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa dijo: “Necesitamos una noche épica”, haciendo mención a la dura parada de este martes en territorio brasileño con la misión vuelta la llave de la semifinal y buscando nuevamente una nueva final de la Copa Libertadores.

El entrenador “Millonario”, tendrá que meter una modificación obligada por suspensión: Jorge Carrascal, quien se fue expulsado de manera infantil en la ida no estará presente en la vuelta ante el “Verdao”. Gallardo, tendrá una incógnita que será revelada, horas previas al encuentro: Bruno Zuculini o Paulo Díaz, serían los candidatos para ingresar por el ex volante de Karpaty Lviv, otra de las opciones sería Julián Álvarez.

Otra duda del DT de River, sería el dibujo táctico, en caso que se decida por Díaz ubicaría línea de cinco en la última línea y será un 5-3-2 con los laterales ubicados de mediocampistas externos. En el caso que sea Zuculini, sería mantener el clásico 4-4-2, que utilizó en los últimos compromisos por la Copa Diego Maradona y durante la Copa Libertadores.

La otra variante podría ser Álvarez, en esta opción, si la balanza se inclina a favor del delantero surgido en las canteras, el número telefónico sería el ofensivo 4-3-3 con dos extremos y con Rafael Santos Borré definido como nueve en el área. En la vereda de enfrente está el complicado Palmeiras, que viene entonado tras el triunfo del sábado contra Sport Recife por el Brasilerao y buscará seguir con el invicto en el plano internacional.

Como dice el dicho: “equipo que gana, no se toca”, la idea principal de Abel Ferreira es repetir el XI que ganó en Argentina y no metería demasiados cambios con respecto al primer partido. En las últimas horas, el comandante portugués dejo las puertas abiertas ante un posible retorno de Felipe Melo, luego de superar la fractura de tobillo de la pierna izquierda y la figura local quiere estar presente este martes.

Con la mentalidad puesta en dar el batacazo en Sao Pablo, River buscará disputar la tercera final de la Libertadores en la era Gallardo y la segunda consecutiva, en esta edición buscará estar el 30 de enero en el Maracaná; mientras que Palmeiras quiere una nueva final tras 21 años de sequía (la última vez en el 2000 y perdió en manos de Boca).

Síntesis

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur, Gabriel Menino; Danilo, Patrick de Paula, Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola©, Robert Rojas, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini/Paulo Díaz/Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro: Esteban Ostojich(Uruguay)

Estadio: Allianz Parque, Sao Pablo

TV: Espn (1621-621)

Resultado global: Palmeiras (3)-River (0)

Con la calculadora en la mano

Palmeiras clasifica sí… gana, empata o pierde por menos de tres goles

River clasifica sí…gana por más de tres goles o si gana por penales

La definición es por penales en caso…que River gane tres a cero.

Aclaración: los goles de visitantes cuentan doble

VAVEL Logo