Aguilar tiene nuevas expectativas para este 2021 y espera seguir proyecto su idea hacia sus jugadores, como lo vino haciendo en los últimos tiempos. Por motivos de público conocimientos se vieron obligados a parar y luego continuaron entrenando de manera virtual. Y a partir de este lunes se volverán a ver las caras, el técnico y sus jugadores.   

 - Continua tu cargo en la dirección técnica de la categoría mayor de futsal, ¿Qué te genera? 

Estoy agradecido a Temperley me dio la oportunidad de dar mis primeros pasos al frente de un primer equipo de AFA. Nuestro comienzo fue muy bueno, tuvimos una gran pretemporada y con buenos resultados. Los muchachos venían entendiendo a la perfección la idea de juego. La pandemia de por medio nos obligó a parar y hoy te puedo decir que tengo más ganas de dirigir y esperar cumplir con los objetivos. 

 - ¿Cuánto tiempo pasó del ultimo entrenamiento presencial que tuvieron? 

El ultimo entrenamiento que tuvimos presencial fue el 13 de marzo del 2020. Vamos a retornar con los entrenamientos este lunes 11 de enero.  

 - Llegaste a finales del año 2019, ¿Cómo se comunicaron con los jugadores a través de esta etapa de la cuarentena? 

Se vivió un proceso de cambios, llegamos con la idea de profesionalizar un poco todo. No tan solo me refiero a lo económico, sabiendo que la actividad todavía sigue siendo amateur, pero vamos rumbo a ese camino. Buscamos que el perfil de los jugadores sea de compromiso y que se sientan identificado con el club. Este año va ser de menos jugadores, antes teníamos un planten de 24 y ahora formamos con 18 jugadores y con eso vamos a intentar de cumplir con el objetivo de ascender. 

 - ¿El regreso del futsal ya está confirmado? 

El futsal de AFA tiene cuatro divisiones A, B, C y D, el equipo está en la D. Cuando sucedió esto de la pandemia se paró completamente el deporte en Temperley. Lo primero en volver fue el fútbol de campo, al poco tiempo volvió la categoría de futsal A y B. de hecho está jugando la semifinal de la A. Las divisiones que faltan en volver son la C y la D, pero a partir de este lunes arranca la pretemporada que va llevar un tiempo de dos meses. Las fechas que se manejan para el comienzo del torneo de la D, sería la última semana de febrero o principios de marzo. 

 - ¿Qué manejos utilizan para entrenarse? 

Estuvimos por un tiempo entrenando vía zoom, pero le dimos un descanso a los jugadores hace un mes y medio. Hoy por hoy los jugadores están de vacaciones. Tenemos pensado entrenar cuatro veces por semana. Volveremos a entrenar en las canchas que están en el predio y que no cumplen con las medidas reglamentarias, en principio ahí estaremos entrenando y la comisión directiva está en tratativas de conseguir un espacio fijo para poder entrenar. 

 - Con los amistosos que tuviste con el club, ¿crees que pudiste implementar tu idea de juego?  

Con el corto tiempo de pretemporada de amistosos que tuvimos, pudimos hacer cosas muy buenas. Enfrentamos a dos rivales superiores que están en la categoría B. con uno empatamos y el otro perdimos. Yo creo que venimos muy bien, pero todavía falta trabajo. El equipo respondió y confío en los jugadores que tengo. 

 - ¿Está en tus planes poder incorporar algún jugador?  

Jose Abraham fue el primero que llego durante la pandemia. Es un jugador de largo recorrido de futsal italiano, le interesó asumir el compromiso de quedarse y pelear por el ascenso. También incorporamos a Martin Repetto, lo conozco desde Comunicaciones, nos va aportar experiencia y desequilibrio. Por último, estamos tratando de conseguir algún pívot, pero no puedo revelar quien es, solo puedo decir que está arreglando la salida del club en el que está. 

VAVEL Logo
Sobre el autor