Hace seis días atrás, en el José Almalfitani, Lanús consiguió un triunfo por la mínima diferencia contra Vélez y sacando una leve ventaja para la revancha de este martes de una de las series de semifinal de la Copa Sudamericana. Luego de la victoria del sábado frente Rosario Central, nuevamente Luis Zubeldía colocaría el mejor once, en el último encuentro del “Granate” de la Copa Diego Maradona tuvieron minutos demasiados juveniles y decidió no arriesgar pensando en el desquite del martes.

El ex entrenador de Cerro Porteño, tiene una duda en la cabeza Guillermo Burdisso o Matías Pérez pelean por un lugar en la zaga y entre ellos estará el acompañante de Alexis Pérez. En tanto, el resto será el mismo que ganó, hace unos días atrás en Liniers y no sufriría demasiadas variantes.

Por otro lado, en la vereda de enfrente, Vélez llega con sabor agridulce después del triunfo frente Godoy Cruz y adueñándose con el grupo en la Zona Campeonato, donde disputará la final por un lugar en la Sudamericana 2021.

Mauricio Pellegrino tendrá que meter un cambio obligado: Luis Abram, el defensor peruano se confirmó que dio positivo en el test de Covid-19 y no estaría presente su lugar estaría ocupado por Miguel Brizuela, el juvenil defensor tuvo rodaje en el triunfo con el “Tomba” del sábado.

En principio sería, este la única modificación y no habría que descartar una duda de Pellegrino entre Ricardo Centurión o Luca Orellano, pelean por estar en el XI para acompañar en ofensiva a Cristian Tarragona y Lucas Janson. La Fortaleza, será testigo de lujo de una semifinal por acento argentino, donde uno buscará estar presente el próximo 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Síntesis

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro de la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta©; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti©, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión o Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil)

Hora: 21.30

TV: Espn (1623-623)

Resultado global: Lanús (1)-Vélez (0)

Matemáticas y con la calculadora en la mano

Lanús clasifica si…gana o empata (sin goles)

Vélez clasifica si…gana por más de un gol o empata por más de dos goles (por resultado global).

Penales si…Vélez gana por la mínima diferencia

Aclaración: los tantos de visitantes valen doble