Rumbo inalterable
Foto: Diario Panorama.

En el estadio José Amalfitani, Vélez le ganó por 3 a 2 a Godoy Cruz, en una de las Zonas Complementación de la Copa Diego Maradona, y en la antesala de la revancha contra Lanús, por Copa Sudamericana, dejó la certeza que su mentalidad está intacta. En el primer tiempo, el conjunto de Liniers fue muy ambicioso en ataque ya que generó más situaciones de peligro que el Bodeguero. En el primer tramo, en la tercera ocasión que creó, abrió el marcador por un cabezazo de Juan Martín Lucero. Luego, la formación dirigida por Daniel Oldrá llegó en dos oportunidades a través del contraataque. Martín Ojeda fue el autor de la igualdad para el equipo mendocino.

Igualmente, a pesar del empate, el Fortín no cambió su manera de jugar y mantuvo su búsqueda. Cerca del final, encontró su segundo tanto, por un fuerte remate de Hernán de La Fuente, que sorprendió al arquero Juan Bolado. Más tarde, en la segunda etapa, fue un partido más de ida y vuelta. La primera chance la elaboró la escuadra velezana, con la magia del potrero como recurso, porque después de un amague, busco el tercer tanto, que no pudo sellarse.

En la siguiente jugada, el Expreso se levantó con el arranque de Alan Cantero, que fue interrumpido con falta por Tomás Cavanagh dentro del área. El árbitro Facundo Tello cobró el penal y Leonel González lo transformó en el 2 a 2 para el Tomba. Herido en su alma, Vélez volvió atacar y rápidamente lastimó el corazón de Godoy Cruz porque Agustín Mulet cambió el cabezazo de un compañero que ganó en lo alto por un pase gol e ingresó con pelota y todo para marcar el 3 a 2.

Luego de las expulsiones de Cantero en el Bodeguero y Cristian Tarragona en el local, el encuentro tuvo una llegada más. El protagonista de esa jugada fue el elenco conducido por Mauricio Pellegrino, quien  mostró que tiene atacantes rápidos para desequilibrar a las defensas rivales, pero no pudo convertir el cuarto tanto. El cuadro de Liniers en la tarde noche del sábado llevó adelante su plan de juego que no se alteró, salvo dos contragolpes del conjunto visitante.  Con esta filosofía, ratificó que no está herido por su caída en la ida frente al Granate.  

VAVEL Logo