El plan B también es efectivo
Foto: Diario Panorama. 

Por la última fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, Lanús superó por 2 a 0 a Rosario Central. Con su mente puesta en la revancha contra Vélez en la Copa Sudamericana, el cuadro que ganó el torneo Apertura 2007 dispuso una formación alternativa para jugar frente al combinado orientado por Cristián González. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se puso rápidamente en ventaja. En primer lugar, a través de la magia de Lucas Vera, quien con un amague se vistió de armador para darle un gran pase a Franco Orozco. Luego, el puntero derecho hizo gala de su habilidad para convertir de buena manera el 1 a 0. El Granate continuó con su formula e hizo gala de un buen manejo de la pelota para crear otra situación de peligro.

Sin embargo, en la tercera llegada, el conjunto local aprovechó la presencia de su centro delantero, José López, quien con una definición deliciosa, anotó el 2 a 0.  En una buena parte de la primera etapa, Lanús no sufrió ataques claros de Central. Sin embargo, el Canalla generó una buena chance pero el arquero Lucas Acosta, en una gran intervención, evitó el descuento.

Los dirigidos por el Kily Cristian González volvieron a elaborar otra posibilidad ante la falta de un esquema defensivo más riguroso. Sin embargo, la escuadra local sacó una fuerza más y Orozco pudo marcar el tercer gol, aunque su tiro fue defectuoso. Más tarde, en el complemento, el equipo rosarino fue el protagonista debido a fabricó buenas ocasiones para marcar su gol. No obstante, se encontró con una gran tarea de Acosta, quien evitó la caída de su arco. El portero granate fue el gran responsable para que Rosario Central no llegue a ese descuento, que a esa altura mereció.

En ese período, el elenco conducido por Zubeldía no hilvanó jugadas como en la primera parte, No mostró ese juego veloz e ingenioso que le dio la llave para conseguir un triunfo ante Central. Para este duelo que se avecina con el Fortín, el conjunto que hace de local en el estadio Ciudad de Lanús seguramente presentará a su alineación titular.

VAVEL Logo