No le dejaron jugar la final
La injusticia fue la figura del partido. Foto: River Oficial.

El hincha de River Plate puede sentir muchas emociones tras el partido de Semifinal, disputado este martes: orgullo y bronca sobre todo. El Millonario ganó 2-0 en el estadio Allianz Parque ante  Palmeiras, con goles de Robert Rojas y de Rafaél Santos Borré. Pudieron haber sido más goles, pero el VAR fue más protagonista del partido que el mismo equipo brasilero, en la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores.

En el primer tiempo y en la segunda etapa el equipo de Marcelo Gallardo fue ampliamente superior a su rival. Atacó por todos los frentes y en los 103 minutos de partido que se jugaron en total, siempre los argentinos fueron al frente, a buscar el gol. Mientras que Palmeiras se dedicó a defenderse y a apostar a un contraataque con sus delanteros rápidos.

Situaciones de gol hubo demasiadas para River y muy pocas para Palmeiras. El primer tanto fue a los 29 minutos, cuando Robert Rojas ganó de cabeza en el área, tras un córner, y puso el 1-0. Mientras que el segundo gol fue a los 44, por intermedio de Rafael Santos Borré, que de cabeza y en el área chica, puso el 2-0.

Tranquilamente pudo haberse dado la hazaña y el Millonario pudo haber hecho hasta 5 goles (o más). Sin embargo, el árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, con ayuda del VAR anuló un gol lícito a Gonzalo Montiel, un claro penal a Matías Suárez y otro penal a Borré, en el segundo tiempo.

Este árbitro Charrúa expulsó además a Robert Rojas (tal vez justamente) pero fue más protagonista que el mismo equipo dirigido por Abel Ferreira, que jugó de manera muy tímida un encuentro de semejante envergadura.

El resultado final fue de 2-0 para River. Quedó eliminado en semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, pero duele en la forma en que arruinaron una gran actuación del Millonario, que claramente es el que mejor juega en Sudamérica, desde hace 5 años. Palmeiras pasó a la final, pero sabe que si juega así difícilmente logre ganar la Libertadores.

El resumen del partido:

VAVEL Logo