En el inicio del encuentro, Vélez salió a buscar la igualdad de la serie, debido a que el pasado miércoles había caído por la mínima en su casa con un gol de José Sand.  De esta manera, con un remate de Ricardo Centurión el Fortín se asomaba al área rival sin embargo, Lautaro Morales de gran actuación al igual que en la ida, controló el remate sin ningún problema. Otro que tuvo la oportunidad de abrir el marcador fue Thiago Almada. Todo lo que siguió del primer tiempo fue dominación de Vélez y contadas son las veces que el Granate se asomó al terreno del rival. El conjunto de Luis Zubeldía optó por quedarse atrás y defender el resultado global parcial. 

A los 38' de juego, la historia cambiaría. Tras una barrida de Cristian Tarragona sobre el tobillo de Lautaro Acosta la visita se iba a quedar con 10 jugadores tras la decisión de Wilton Sampaio de mostrarle la roja directa al ex Temperley y en consecuencia, en el tiro libre, José Sand iba a servirle la pelota a Tomás Belmonte para que decrete el primer gol de la noche en La Fortaleza y de esta manera el Granate se vaya al descanso en superioridad numérica y deportiva. 

En el complemento, Lanús se animó a aprovechar el hombre de más para estirar la ventaja sin embargo Vélez no se iba a quedar atrás y algunos remates de Lucas Janson iban a desequilibrar el arco local.

En una jugada de contragolpe, Nicolás Aguirre deja en el camino a varios jugadores para que luego Pedro de la Vega baje la pelota y le quede a Nicolás Orsini que sin piedad iba a estampar el 2-0 parcial (0-3 global). 

Nuevamente de una jugada de contragolpe Pepe Sand asiste a Alexander Bernabei y el juvenil anota el tercer gol de la noche para sellar el pase a la final de la Copa Sudamericana luego de ocho años. 

Todavía al Granate le resta confirmar quien será su rival, deberá aguardar por el vencedor de Defensa y Justicia- Coquimbo Unido,  sin embargo, CONMEBOL anunció que la final del certamen tendrá lugar el sábado 23 de enero a las 17hs en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba

 

VAVEL Logo
Sobre el autor