Está claro que Temperley no logró hacer un buen papel en la Zona Campeonato A, lo que lo dejó afuera de la lucha por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, pero todavía las chances siguen intactas, ya que ahora deberá afrontar la Etapa Eliminatoria en la pelea por el segundo ascenso. 

Los números marcan una tendencia, el "Gasolero" no obtiene una victoria en la Primera Nacional desde la primera fecha ante Ferro en la que ganó por 1 a 0 con gol de Lucas Baldunciel. A todo esto, a Wálter Perazzo le está costando encontrar un delantero ideal que lo termine de convencer: en la victoria ante Ferro y en la derrota contra Agropecuario, el ataque estuvo formado Marcos Figueroa, mientras que en la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires y en la igualdad frente a Estudiantes de Río Cuarto, el "Cele" fue con Mauro Molina, en el partido con Atlanta, el delantero fue Federico Vietto y en la última fecha ante Platense probó con Antony Alonso y Federico Vietto de entrada. Lo curioso es que solo este último delantero fue el único en convertir un gol. Además, cabe destacar que este equipo solo marcó 3 goles en 7 fechas, sin embargo fue el equipo menos goles recibidos en el torneo junto con Estudiantes de Río Cuarto (finalista del primer ascenso) con 5 goles en contra.

Igualmente, esta vez le toca enfrentar a un equipo con un presente bastante irregular: de los 7 partidos de la Zona Campeonato B, ganó 1, empató 3 y perdió 3. Sin embargo, el conjunto de Bruno Maffoni ha logrado anotar 8 goles, con una particularidad, 3 de ellos los marcaron defensores (José Agudelo, Jonathan Goitia y Gastón Lombardi) y otros 2 los anotó Guillermo Ferreira, quién juega en la posición de mediocampista central, y de los que completan la lista, ninguno es delantero (Wálter Acuña con 3 goles y Gonzalo Bravo con 1).

  • Con la última vida

El "Cele" comenzó la Primera Nacional con el pie derecho al ganarle a Ferro por 1 a 0 en condición local, pero una mala pasada lo hizo trastabillar ante Agropecuario y Estudiantes de Caseros, cayendo en ambos partidos por 1 a 0, obtuvo tres empates con sabor amargo ante Estudiantes de Río Cuarto por 0 a 0, contra Atlanta 1 a 1 y Deportivo Morón por 0 a 0 y por último cayó derrotado ante Platense por 2 a 1. Además de tener un bajo rendimiento en la última fecha frente al "Calamar", se vio una leve mejoría y encontró nuevamente el gol, lo cual le venía costando bastante, por eso es que esto mismo le puede servir como un envión anímico para lo que viene. Si bien en ciertos momentos se pueden observar rasgos o individualidades de buen funcionamiento, la falencia continúa en la búsqueda de efectividad en la última línea como nombrábamos al principio.

Ahora, deberá ir con todas sus armas a ganar o ganar en este partido para así avanzar de etapa y así lograr la posibilidad de jugar una final por el segundo ascenso. Todo o nada... y esta vez tendrá una dura tarea que será romper el cero en el arco custodiado por Matías Vega que en los últimos 3 partidos solo recibió 1 gol y así poder volver al triunfo después de varios partidos.

  • El hospital vacío

Brian Machuca se recuperó de su molestia que lo marginó del encuentro ante Deportivo Riestra por Copa Argentina y frente a Plantese por la última fecha de la Zona Campeonato A. 

Con este hecho, Wálter Perazzo cuenta por primera vez con todos sus jugadores en forma desde que arrancó el Torneo Transición de la Primera Nacional. 

  • Con la cabeza en alto

El conjunto de Nueva Pompeya comenzó sumando 2 puntos en las primeras dos fechas (Atlético Rafaela y Villa Dálmine), pero tropezó cayendo con las manos vacías ante Ferro, Agropecuario y Sarmiento. Luego igualó ante San Martín de Tucumán, sin embargo supo levantarse y cosechar un triunfo en su último duelo frente a Tigre, cosechando su primera victoria por 2 a 1 en estadio José Dellagiovanna, lo que lo deja mejor parado que el próximo rival y bien anímicamente hablando.

  • Se vuelven a encontrar

En cuanto al historial, el "Cele" lo domina hasta el momento, ya que se enfrentaron en 3 ocasiones, de las cuales en todas se quedó con el triunfo ante el "Blanquinegro".

El primer encuentro entre ambos se dio el 12 de noviembre de 1994 en el estadio de Barracas Central. Aquel día, el "Celeste" se llevó la victoria por 2 a 1 con goles de Gastón Videla y Pedro Ramírez desde el punto de penal.

La segunda vez que se vieron las caras fue el 12 de mayo de 1995 en el estadio Alfredo Beranger. Aquella vez el triunfo fue nuevamente para el "Gasolero" que obtuvo el triunfo por 2 a 1 con goles de Ariel Paolorrosi Walter Varvello de penal.

Y por último, llamativamente hace una semana disputaron su último partido en el historial. Fue hace una semana en el marco de los 32avos de la Copa Argentina, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, los dirigidos por Wálter Perazzo festejaron en la tanda de penales la clasificación a la siguiente instancia.

  • Posibles formaciones 

Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Franco Leys, Emiliano Ellacópulos; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa.

DT: Wálter Perazzo

Deportivo Riestra: Matías Vega: Leonel Serna, Daniel Silvani, Alberto Martínez, Gastón Lombardi; Maximiliano Brito, José Ramírez, Jonathan Goitia, Julián Dragui; Javier Rossi y Wilson Chimeli.

DT: Bruno Maffoni

VAVEL Logo
Sobre el autor