Después de la derrota 2-1 ante Platense que colocó al gasolero en la anteúltima posición de la Zona A Campeonato, el delantero Marcos Figueroa expresó sus sensaciones, haciendo bastante autocrítica de lo que fue el equipo y que para lo que viene el equipo no puede desperdiciar las oportunidades que tenga.

- ¿Qué sensaciones te dejó esta derrota ante Platense y como viviste tu vuelta al gasolero hablando en cuanto al juego que pudiste volver a tener minutos?

- La verdad más allá del encuentro del domingo con Platense hablando de todo un poco lo que sí fue el torneo nuestro, sabemos que no pudimos mostrar un juego que por ahí si lo hicimos en los amistosos, que teníamos otras expectativas, otras ilusiones y estábamos convencidos de lo que podíamos llegar a hacer y no pudimos encontrar ese juego en los partidos más allá de que ningún rival fue tan superior a nosotros como sucedió el domingo en el primer tiempo. Pero después ningún rival fue superior a Temperley y nadie sacó esa diferencia que podría llegar a hacer, es más hubo muchos partidos que merecimos más, que generamos situaciones de gol y no pudimos convertir, hubo fallos arbitrales que por ahí nos perjudicaron y hubo partidos que fueron decisivos. De lo que nos dejo el domingo tenemos que ver que se hizo durante los 7 partidos que pasaron, corregir los errores lo más rápido posible para lo que son los mano a mano que todavía estamos en pelea y sabemos que tenemos equipo para hacerlo. Tenemos que estar convencido nosotros mismos que podemos lograrlo y tratar de pisar fuerte el domingo, que si tenemos una situación de gol tiene que ser gol, mientras tanto en lo defensivo están haciendo un trabajo excelente. Antes de esta fecha éramos el equipo con la valla menos vencida, entonces si nosotros tenemos una tenemos que aprovecharla y meterla.

- ¿Tenés la misma sensación que con un poco más Temperley podía estar peleando la final por el primer ascenso?

- Sí, te vuelvo a repetir, veníamos jugando que no anduvimos bien nosotros fue con Agropecuario allá (En Carlos Casares),  que no pudimos hacer nuestro juego, no pudimos encontrar la vuelta al partido, se encontraron con esa jugada al gol, sabemos que no hicimos lo que veníamos haciendo y veníamos trabajando toda la pretemporada, pero también somos conscientes que nadie fue superior a nosotros. Estudiantes (BA) decían que era el mejor equipo y nosotros fuimos ampliamente superiores acá, generamos las primeras cuatro o cinco situaciones de gol y no las pudimos convertir, después ellos se encuentran con un gol de penal, lo mismo paso con Estudiantes de Rio Cuarto de local, lo mismo pasó con Morón. Si nosotros hubiéramos convertido el primer gol creo que esos partidos hubiéramos terminado con dos o tres goles a favor, porque es la realidad. Somos conscientes de que no mostramos el mejor fútbol, somos conscientes que no mostramos la mejor cara que hemos demostrado en algunos amistosos, pero  hay muchas cosas que se hicieron muy bien y cosas que se hicieron mal y tenemos que corregirlas, hay que hacerlo de la mejor manera esta semana, que no nos pase más. Sabemos que generamos una o dos situaciones de gol por partido entonces tenemos que aprovecharlas y meterlas para tomar confianza y ser un equipo duro para cualquiera.

- ¿Cómo te sentiste en el aspecto físico, en el ingreso frente a Platense y como lo ves al grupo en esta etapa tan decisiva en donde se juega la etapa del segundo ascenso?

- El grupo esta bien, lo que yo estoy hablando lo charlamos entre nosotros, sabemos que por ahí ahora van a ser complicados porque nadie va a salir a regalar nada, los espacios que por ahí teníamos en los partidos anteriores durante el torneito cortito que hicimos no van a estar, pero el grupo esta bien, esta fuerte. No se logró el primer objetivo de salir primero en la zona y poder jugar esa final pero los veo bien a los chicos, los veo motivados con ganas para el resto de lo que venga y eso nos deja tranquilos a todos, que estamos al cien por cien metidos y queremos lo mejor. Queremos pasar de fase y queremos jugar esa final por ese segundo ascenso como sea, eso te deja tranquilo y que venimos trabajando día a día. Respecto a lo físico, me sentí bien, se han hablado cosas que yo no jugaba por motivos extrafutbolísticos, pero los dos partidos que no pude jugar con los Estudiantes no pude jugar por una lesión que arrastre de Agropecuario, después me agarro Covid, y la verdad que me sentí bien, aguante el tiempo bien, los profes me fueron llevando toda la semana metiendo físico y poder llegar de la mejor manera. Hoy estoy bien y estoy a disposición del DT cuando lo necesite.

- A Temperley se le hace cuesta arriba los partidos mientras van pasando los minutos, pero el otro día con tu ingreso y el de Ariel el equipo mejoró. ¿Sentís que esto fue así y si te sentiste más comodo con el ingreso de Cólzera ya que tenías mayor descarga de pase y mejor juego asociado que con otro tal vez no tenés esa posibilidad?

- Fue una sensación rara el partido del otro día. Ellos estaban jugando el todo por el todo, nosotros sentíamos que la terna arbitral cobraba cosas que no se entendían. En el primer gol de Bogado, cobra mano en el tiro libre pero porque lo empujan de atrás y con el movimiento lo desestabilizan y por eso le pega en la mano, y eso te sacaba del partido. Pero por suerte en el segundo tiempo se pudo mejorar, porque también los chicos entraron de otra manera, más allá de que por mi ingreso y por el de Ariel la verdad que Emi (Ellacopulos) entro fantástico tanto como Mati (Sosa). Hicimos lo mejor posible, mostró otra cara el equipo, otra actitud, y eso se va generando de la parte defensiva hacia adelante, entonces cuando nosotros tomamos la pelota sabemos que tenemos buen pie, sabemos que tenemos buenos jugadores y se hace más fácil jugar al futbol y tener la pelota. Después con el ingreso de Ariel que el juego asociado se hace más fácil, porque es el nexo que nosotros tenemos tanto de los defensores como de los volantes con los puntas. Entonces con Ariel al jugar más cerca nuestro tenemos más contacto, podemos jugar más al futbol, sabemos que tecnicamente es muy bueno y tiene una visión de juego diferente a los demás. En el penal que le convierten a Emi el ve el pase que por ahí yo voy a picar y yo la conozco y se que esos pases lo mete y yo voy a buscarlo ahí y por eso el juego asociado es más factible y por eso generamos situaciones así, mientras más jugadores de buen pie tengamos dentro de la cancha, más situaciones de gol vamos a conseguir. Por ahí no lo terminamos tanto de conocer con Fede, el Pájaro o Mauro mismo pero sabemos que nuestro fuerte es el juego por abajo, porque no tenemos altura para buscar pelotazos, aprovechar eso y donde tengamos una tenemos que convertir, ya en estas instancias no se puede fallar, ajustar esa mira y meterla.

- ¿Qué puede llegar a cambiar en el equipo esta etapa y como contrarrestar la presión alta de Riestra y si llegan a convertir?

- En este tiempo que no pude entrenar y que estuve encerrado en casa, estuve viendo partidos de Riestra que lo televisaron. Todos los equipos están muy parejos, ninguno mostró algo que te pueda generar decir que este equipo es superior a nosotros. Yo te vuelvo a repetir, tenemos una zona defensiva muy buena y si mantenemos el arco en cero y metemos la situación que tengamos, porque vos fijate y te pones a pensar las primeras situaciones fueron nuestras, hay que aprovecharlas y ya el partido cambia, jugas de otra manera y el rival se empieza a desesperar, que es lo que nos paso a nosotros. El otro día estando 2-0 abajo se mostró un fútbol en el segundo tiempo que por ahí tenemos que encontrar nosotros, la tranquilidad esa de que tenemos 45 minutos o el tiempo que sea y hacerlo a través de esa manera, no volviéndonos locos o tirándola por arriba. Tenemos jugadores para jugar, tenemos buen pie, aprovechar eso, ser pacientes y tranquilos que las situaciones las vamos a generar y hay que convertirlas. El otro día en el ST más alla del penal tuvimos la de Emi, dos pelotas que cruzaron de pelota parada, otro cabezazo, situaciones tenemos, el tema es convertirlas y ser pacientes, porque dominamos el ST.

- ¿Qué tan importante va a ser el factor psicológico en los partidos que se vienen?

- El tema psicológico es importante y lo que a uno puede generarle confianza, estar tranquilo y poder resolverlo. Nosotros tenemos que tener una mentalidad totalmente diferente a la que por ahí nos tocó tener durante la semana porque más allá de que nadie fue superior y nosotros tuvimos situaciones, los empates y las derrotas eran duras. Por eso tenemos que estar tranquilos, empezar el día domingo con todo y saber que ganando el golpe anímico va a ser muy grande y nos va a dar el impulso para lo que viene.

- ¿Cómo se les habla a los chicos para que entren con confianza y que puedan demostrar lo que saben?

- Sí, sin ir más lejos lo de Mati el otro día. Era un partido complicado, nosotros no fuimos a ser participes de una fiesta a favor de Platense, entonces Mati ingreso en el ST e hizo un buen partido. Hubo dos o tres pelotas que perdió y nadie le dijo nada, el problema no es perderla sino ayudar a recuperarla. Los chicos ya hoy en día, no hay chicos, tanto grandes como chicos somos todos iguales. Se les habla a todos por igual, estamos en una situación en la que no debe haber conflicto, ni para el cuerpo técnico ni entre los jugadores. Debemos estar todos unidos y apoyarlos para que estén tranquilos y acompañarlos.

VAVEL Logo
Sobre el autor