Punto final de una nueva temporada y cambiar de chip 
TRISTEZA. Los rostros de los jugadores de River una vez finalizado el partido del martes. Foto: Prensa River Plate

Luego de la dura eliminación del martes ante Palmeiras, donde quedó a un gol de esforzar los penales y casi logrando una noche épica, la temporada de River llegó a su finalización. En octubre del año pasado, comenzaba la Copa Diego Maradona, donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo integró la zona tres acompañados de Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz.

En la primera etapa de esa copa, terminó en primer lugar con cinco triunfos y una derrota(Banfield), sacando boleto a la próxima etapa a la Zona Campeonato donde le tocó el famoso grupo de la muerte. En la próxima ronda, en el camino del conjunto de Núñez estuvieron Boca, Argentinos, Arsenal, Independiente y Huracán, la única caída fue en la última fecha frente al “Rojo” que lo dejo sin posibilidad de disputar la final que se llevará acabó en San Juan.

Por otro lado, en el plano Internacional después del párate por la pandemia por Covid-19. Luego de la goleada sufrida en marzo frente Liga de Quito en Ecuador, River fue uno de los mejores de la fase de grupo y terminó puntero producto de cuatro triunfos, un empate y una caída.

Tras, el sorteo que se llevó acabó en el predio de Conmebol, la bolilla determinó que el “Millonario” en octavos se midió con Atlético Paranaense sin demasiados inconvenientes y en cuartos frente Nacional. En uno de los peores partidos de la era Gallardo como entrenador en Núñez, cayó goleado en la ida de las semifinales en el Libertadores de América ante Palmeiras y un duro golpe pensando en la revancha a la semana siguiente.

Hace unos días atrás, en una prueba de carácter estuvo a un tanto de conseguir la hazaña y le ganó por dos a cero al “Verdao” en Sao Pablo, la noche en suelo brasileño se vio teñida por la polémica actuación del VAR donde anularon la conquista de Gonzalo Montiel y no sancionaron un penal sobre Matías Suárez. En las puertas de volver a disputar una nueva final de la Libertadores, se quedó con el sabor amargo y masticando bronca, donde estuvo solamente a un paso.

Los próximos objetivos de River serán Copa Argentina (sin fecha y estadio confirmado) se medirá ante Defensores de Pronunciamento, aguardando los sorteos de la Libertadores edición 2021 y esperando novedades por el torneo doméstico. En este año, tendrá triple competencia donde buscará dar vuelta la página y gritar campeón en los diferentes torneos.

Los números de la temporada de River

Posición Zona
Zona Campeonato
Partidos jugados 11
Partidos ganados 7
Partidos empatados 2
Partidos perdidos 2
Goleador Nicolás de la Cruz(3)
Fase de grupo Copa Libertadores
Partidos jugados 9
Partidos ganados 7
Partidos empatados 2
Partidos perdidos 2
¿Cómo terminó en la Copa Libertadores? Eliminado en semifinales
Goleador Rafael Santos Borré(7)

 

 

VAVEL Logo