Luego de colgar los botines en el 2019, se hizo cargo de la dirección técnica de la Reserva del "Gasolero" tras un llamado de Cristian Quiñoñez, actual coordinador de las divisiones inferiores. Pero con pocos partidos a cargo, el interminable "Tonga" le dijo "si" una vez más al fútbol, volviendo de su retiro al club en donde justamente tomó la decisión, estamos hablando de San Martín de Burzaco.

Y si bien hoy su presente lo ubica jugando en la Primera C del fútbol argentino, el de las mil y una batallas, todavía tiene un sueño pendiente que es retirarse con la camiseta de Temperley dentro del campo de juego.

- ¿Cómo se encuentra tu presente en San Martín de Burzaco?

Disfrutando de los últimos partidos de esta profesión tan linda, después de haberme retirado, y haber vuelto, disfruto del día a día, porque es algo hermoso y quiero coronarlo de la mejor manera.

- ¿Cómo lo ves a Temperley desde afuera?

Se cambiaron muchos jugadores, Temperley es una vidriera donde los jugadores vienen, se muestran y se van, nos ha pasado siempre, porque todavía no nos hicimos fuertes en divisiones inferiores, en donde hay un proyecto y hay que seguir haciendo un seguimiento de los chicos, esas son cosas que llevan al crecimiento del club.

- Siendo un gran exponente en la posición, y más en este club, ¿cómo ves a los centrales del "Gasolero"?

Nico (Demartini) ya se afianzó, le falta pegar el salto a la Primera División y a Lucas (Mulazzi) lo conozco desde muy chico, se todo lo que ha luchado para llegar a este presente, después a Brian (Machuca) no lo conozco mucho, pero lo he visto jugar, es un jugador muy aguerrido que se hace fuerte en los mano a mano. También está Fleita y Gonzaléz Bordón, tiene buenos centrales el equipo, lo que pasa es que todavía no pudieron conseguir esas 2 o 3 victorias que lleven al grupo a creer que pueden pelear el torneo.

- Hace poco jugaron un amistoso contra la Reserva de Temperley, ¿cómo fue tener que enfrentarlos, luego de haberlos dirigido?

Fue muy raro, imaginate que yo todavía no me había despedido de ellos, ni me fui del grupo de Whatsapp, haber estado con ellos y después tener que enfrentarlos dentro de la cancha, fue rarísimo. Estoy muy contento, que chicos como "Patán" (Javier Canteros), León Morimoto, Oswaldo (Pacheco) y Axel Paiva, que los dirigí y los pude disfrutar, hoy estén en el plantel profesional.

- ¿Se te puede llegar a ver cómo técnico de Temperley?

No sé, para ser técnico te tenes que preparar bien, yo cuando agarré Reserva no tenía experiencia, y pensé que iba a ser más fácil, pero no fue así, por más que tenga la experiencia de ser jugador de fútbol, no es lo mismo ser jugador que técnico. Siempre voy a estar ligado a Temperley, todos saben el amor que tengo hacia el club, y que nunca me voy a desligar, me encantaría, pero no sé si me arriesgaría, porque no me gustaría romper esa relación de amor que tengo con los hinchas, porque se sabe bien que cuando sos técnico mandan los resultados.

VAVEL Logo
Sobre el autor