Defensa llegó a la meta y su sueño no tiene límites
Foto: Diario Panorama.

En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia venció por 4 a 2 a Coquimbo Unido y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. El capitulo decisivo no comenzó bien para el Halcón porque la formación visitante aprovechó algunas fallas en su línea defensiva. Por su parte, en ataque le faltó claridad en los últimos metros para llegar con peligro al arco defendido por Matías Cano. Sin embargo el partido se abrió cuando Rubén Farfán recibió la pelota y transformó el 1 a 0 para la escuadra chilena.

A partir de ese golpe, nació otro encuentro porque el conjunto de Florencio Varela se adueñó del balón y con las intervenciones de Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández y Braian Romero  complicó la seguridad de los Piratas. Rápidamente alcanzó el empate, por la virtud de Larralde y Romero para asociarse, más la presencia de Francisco Pizzini, quien venció al arquero Cano. Después de la igualdad, el equipo conducido por Hernán Crespo ratificó su buen presente con la red ya que cada vez que se lo propuso marcó un tanto.

Con la llegada de Walter Bou, el ex delantero de Independiente encontró el socio ideal porque le dio la pelota justa para que dé palomita anote el 2 a 0. La noche de Romero siguió siendo la ideal porque a los 23 minutos convirtió el 3 a 1. Finalmente, a los 44 minutos la dupla compuesta por Bou y Romero volvió a golpear en el área rival y este último estableció el 4 a 1. En una gran producción de tres cuartos de cancha hacia adelante, el elenco local le mostró todas sus cartas a los Aurinegros y construyó una victoria clara.

Más tarde, en la segunda etapa, el ingreso de Marcelo Benítez por Larralde le quitó el ingenio en ataque a Defensa y Justicia, en consecuencia perdió la brújula para crear juego. La alineación orientada por Juan Ribera intentó dar vuelta la historia pero el tanto obtenido por Lautaro Palacios, en una rápida chance, no le imprimió esa fuerza  que necesitaba. El Halcón cerca del final volvió a generar otra situación de peligro pero no pudo concretar su quinto gol. Finalmente, el cuadro de Florencio Varela ganó el partido y vivirá una semana inolvidable, con la mente puesta en el compromiso definitorio frente a Lanús.

VAVEL Logo