Luego de una Zona Campeonato irregular, con un claro déficit ofensivo (3 goles en 8 partidos disputados), Temperley buscará hacer "borrón y cuenta nueva", intentando mejorar la performance mostrada hasta el momento. Claro que no será sencillo, pues tendrá que enfrentar al siempre difícil Deportivo Riestra. A diferencia de lo que ocurrió en Copa Argentina, donde el "Blanquinegro" puso un equipo alternativo, esta vez pondrá lo mejor que tiene en aras de poder pasar de ronda. 

Temperley necesita mejorar su juego colectivo y hacer un giro de 180 grados, puesto que de lo contrario difícilmente pueda generar situaciones de gol que incrementen las chances de ganar el partido y solo le quedará el factor de la fortuna para poder seguir en el certamen. 

En la Zona Campeonato A de la Primera Nacional, el DT Walter Perazzo ha probado diferentes variantes en la delantera, jugando con uno o dos jugadores en esa posición, aunque claramente el balance ofensivo es negativo por la falta de gol. Así como se ha probado a Federico Vietto, Antony Alonso o Mauro Molina, el entrenador del "Gasolero" se remitirá a los dos primeros partidos (victoria 1 a 0 vs. Ferro y derrota 0-1 vs. Agropecuario): Marcos Figueroa como único punta. 

Al menos la idea de Figueroa como única referencia en la delantera fue originaria para Perazzo, pero debido a lesiones y a la situación pandémica que vivimos, el "Conejo" no pudo estar presente de nuevo sino hasta el último partido de la Zona Campeonato, donde el "Cele" cayó 2 a 1 con Platense en condición de visitante. 

Bajo esta premisa, hablaremos de Marcos Figueroa, haciendo nuestro clásico "versus" o "cara a cara". En este caso, el futbolista elegido del lado de Deportivo Riestra es el atacante Maximiliano Brito.

Marcos Figueroa

El "Conejo" logró ganarse un lugar en el corazón de los hinchas de Temperley, pues es recordado por haber jugado con el club en Primera División, convirtiendo un icónico gol frente a Newell's Old Boys que le permitió al "Cele" quedarse en la máxima categoría, en aquella victoria de local por 2 a 0 del año 2016. 

Después de un fugaz paso por Mitre de Santiago del Estero, donde no tuvo continuidad, el delantero de 30 años regresó a Temperley para disputar la continuidad del inconcluso torneo de la Primera Nacional. Llegó para pelear un puesto y logró ganarlo, empezando el certamen como titular. Como advertíamos antes, sufrió un lesión que le impidió jugar en el equipo luego de la segunda fecha, hasta su reaparición la semana pasada ante Platense. 

Su buen ingreso ante el "Calamar" le dio la llave de acceso para que Perazzo lo incluya en el 11 inicial que enfrentará a Riestra. Se espera que pueda ser de ayuda para que el equipo pase de ronda y también que pueda convertir en este torneo. 

Goleador de las divisiones inferiores de Rosario Central, Figueroa registra pasos por Central Córdoba de Rosario, Argentinos Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Cobresal (Chile).

Maximiliano Brito

Este delantero uruguayo viene jugando en el fútbol de ascenso hace varios años. Llegó a Riestra en  el 2018.

Brito se caracteriza por ser un delantero que acompaña a otro como referencia de área. Sin embargo, el entrenador Guillermo Szeszurak lo ha probado como mediocampista central (posición que ocupó en el partido ante Temperley por Copa Argentina). 

La mixtura de las funciones de Brito serán una interesante herramienta con la que contará Riestra, pues su polifuncionalidad podrá adecuarse a lo que necesite el equipo dependiendo del momento del partido. 

Brito, de 29 años, debutó en el futbol uruguayo con la edad de 18, con la camiseta de Rampla Juniors. Allí tuvo buenos rendimientos que le permitieron pasar a Olimpo de Bahía Blanca, donde no sumó minutos. 

Posteriormente tuvo un paso por Patriotas de Colombia y por la Comisión de Actividades Infantiles, para finalmente llegar a Brown de Adrogué, donde tuvo un gran rendimiento, haciendo una recordada dupla de ataque con Juan Manuel García, que actualmente se encuentra en Unión de Santa Fe. En el "Tricolor" anotó 11 goles en 38 partidos jugados. 

Para la temporada 2016/17 fue cedido a Nueva Chicago donde logró jugar una buena cantidad de partidos. La temporada siguiente pasó a defender los colores de Deportivo Morón, llegando en el 2018 a Deportivo Riestra donde se desempeña actualmente. 

 

Este domingo, a partir de las 20 hs., Temperley se jugará "a todo o nada" frente a Riestra. El "Gasolero" sabe que necesita ganar para avanzar, sea en los 90 minutos reglamentarios o en los penales. El partido se disputará en el estadio "18 de Julio" (hogar de Chacarita Juniors) y será dirigido por el árbitro Gerardo Méndez Cedro. Podrá seguirse por TyC Sports Play y por la web de SoyCeleste x Tv.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor