Carlos Tévez: "No pudimos sacarles la rebeldía a los compañeros"
Foto: Goal.com

Se jugó en Argentina la Copa Diego Maradona, donde una vez más Carlos Tévez, el capitán, ídolo, referencia del club xeneize es protagonista y logra conquistar su título número 29. Boca Juniors logró conquistar la Copa luego de triunfar ante Banfield desde la definición de penales. 

Pero para el referente del equipo este triunfo no es completamente alegría, pues pasa por una situación familiar complicada debido al estado de salud por el que pasa su padre, el mismo que lo ha acompañado durante toda su carrera. "Lamentablemente mi viejo no tiene posibilidades. Tengo que hacer ese repare, explicárselo a mis hijas, la situación de su abuelo y acompañarlas en este momento que es muy difícil para ellas, para mi mamá, para mis hermanos, para todos", comentó Tévez al inicio de sus declaraciones.

Igualmente comentó sobre el apoyo que tiene de su familia, "hoy me faltará el abrazo de mi viejo, pero tengo el de mi familia", concluyó.

En cuanto al triunfo logrado en la Copa Maradona y la actualidad del cuadro xeneise, Tévez fue claro en sus comentarios indicando que: "es fútbol, no hay que hacer tanto problema, a veces se juega bien, a veces mal, hay distintas formas de perder, pero a nosotros nos duela más que nada, somos un plantel, somos jugadores y no negociamos eso. El fallo que tuvimos se notó y nos golpeó más fuerte a nosotros que a ninguno".  

Con la salida de Copa Libertadores, Tévez reconoció los errores que los referentes del equipo tuvieron en ese juego, "es importante reconocer cuando nos equivocamos tanto Miguel como referente del grupo como nosotros porque no pudimos sacarles la rebeldía a los compañeros, entonces creo que fallamos pero hoy estamos de pie", agregó.

Sobre la rebeldía de sus compañeros se refiere a: "rebeldía para agarrar la pelota, rebeldía para jugar, son rebeldías para demostrar que querés, eso fue lo que falto, porque siempre dicen corremos, metemos, pero rebeldía falta para jugar para cuando el equipo necesita que juguemos y tengamos la pelota, ahí fue la falla que tuvimos", puntualizó Tévez.

Sobre la Copa Diego Armando Maradona, Tévez se mostró feliz por el logro cumplido y la importancia que esto genera para el club, "es importantísimo porque es el primer torneo que se llama así después del fallecimiento de Diego, es importante ganarlo, para Boca también porque están la mayoría de clubes en vacaciones, nosotros estamos jugando la final, entonces no es todo malo, Boca a veces la ponemos donde debe estar, a veces nos equivocamos pero no todo es malo", finalizó Carlos Tévez.

VAVEL Logo