Espíndola, el primer elemento de la era Méndez
RAPIDO DE REFLEJOS. La principal característica de Espíndola y lo describen como el futuro arquero de la Selección de Paraguay. Foto: Web

Luego de la presentación de manera oficial de Sebastián Méndez como entrenador de Godoy Cruz con el objetivo de torcer el rumbo y cambiar la imagen que mostró hace poco tiempo. En la habitual conferencia de prensa, después del primer día de entrenamiento, el ex DT de Gimnasia destacó que necesita sumar gente de experiencia pensando en la reanudación del torneo que todavía no tiene fecha definida y todo parece indicar que sería el fin de semana del 14 de febrero.

Hace unos días atrás, el Expreso miró el mercado de Asunción y uno de los puestos que pidió el “Gallego” sumar sería un arquero para pelear el puesto con Nelson Ibáñez y Roberto Ramírez. La ilusión de una posible vuelta de Rodrigo Rey, quedó frenado porque todavía le quedan seis meses más de contrato en Paok de Grecia y buscará cumplirlo, aunque no tenga demasiada continuidad en la liga griega.

Sin embargo, en la lista apareció un “tapado” que no estaba en los planes y se trata de Juan Espíndola, una de las promesas del fútbol guaraní. En conversaciones con este medio, había declarado que estaba todo “muy avanzado” y en las próximas horas se podría definir su futuro incierto hasta el día lunes al mediodía.

 

En horas de la tarde del domingo, el arquero que quedó libre de Nacional de su país, le confirmó a Vavel que se convirtió en nuevo jugador de Godoy Cruz para la próxima temporada y será la primera cara nueva del modelo 2021. En el inicio de la semana, Hugo Petta-representante de Espindola-, brindó declaraciones a ABC Cardinal donde comentó más sobre las negociaciones y destacó que ya está todo arreglado por ambas partes.

Petta sobre el estilo de juego de Espíndola sentenció: “Él va para ser arquero titular, es muy completo y eso le gusta al entrenador”.

 

Por otro lado, en el presente mercado de pases, Espíndola tuvo en la órbita de varios equipos (Rosario Central, entre otros): “Fue la mejor opción que tuvimos para que él pueda continuar su carrera, muy contento por él por lo que significa este paso” sobre porque terminó aceptando la oferta del “Tomba”.  Además, agregó por cuantos años será el vínculo del guardameta: “El contrato será por tres años con Godoy Cruz, que le comprará el 80% de su pase” fueron las palabras del agente con la radio en la capital paraguaya.

Los números de la última temporada del oriundo en Ciudad del Este son 19 partidos disputados, recibió 21 goles en contra, 8 veces con la valla invicta y sumó en total un saldo de 1695’ con los colores de la “Academia”. Y llegó el primero a la calle Balcarse, donde se unirá al resto del plantel en el transcurso de los días.

Uno por uno de "Paraguayos" con pasado en la Bodega

Jugador Temporada Partidos jugados Goles Posición
Rolando Bogado  2006 0 0 Defensor
Diego Figueredo 2007 8 0 Mediocampista
Salustiano Candía 2007 6 0 Defensor
José Devaca 2006/07 39 1 Defensor
Víctor Ferreira 2008 4 1 Delantero
Luis Armando Ovelar 2007/08 0 0 Delantero
Eduardo Ledesma 2012/13 22 0 Mediocampistas
Rolando García Guerreño 2014/15 15 1 Defensor
Julio César Rodríguez 2014 16 3 Delantero
Diego Viera 2015/19 92 3 Defensor
Danilo Ortíz 2015/20 35 1 Defensor
Cristián Báez 2017/18 14 1 Defensor
Iván Ramírez 2018/19 12 0 Mediocampista
Osmar Leguizamón 2018 5 0 Delantero
Gabriel Ávalos 2018 10 2 Delantero
Miguel Jacquet 2019 10 0 Defensor
Juan Espíndola 2021 ? ? Arquero

 

Aclaración: en negrita se destaca el más reciente que se confirmó este lunes.

 

VAVEL Logo